Pocas cosas hay más bonitas que un buen atardecer. El sol en el horizonte, los colores que se entremezclan, la luz que brilla con destellos rojos, naranjas, amarillos y dorados… Muchas de las fotos más memorables que nos solemos llevar a casa tras nuestros viajes son de puestas de sol en la playa o en la montaña. A nosotros los atardeceres nos encantan… Por eso, hemos querido hacer una recopilación de los más bonitos que hemos visto hasta la fecha. Os los enseñamos a continuación. ❤️
Qué encontrarás en este post:
Fotos de atardeceres espectaculares
Atardecer en los templos de Angkor

Durante nuestro viaje a Camboya tuvimos la suerte de poder disfrutar de la puesta de sol tras uno de los templos. A pesar de que las nubes no nos regalaron el mejor de los atardeceres, sí nos dejaron una bonita luz que le daba un halo especial al ambiente en los templos. Tal vez no sea el atardecer más bonito de la lista, pero sí uno de los más emotivos por el lugar donde nos encontrábamos. Y es que los templos de Angkor, en Camboya, son uno de los lugares más mágicos que hemos visitado hasta la fecha.
✅ Puedes ver aquí nuestra visita a los templos de Angkor.
Anochecer en Baiona (Galicia)

No hay que irse tan lejos para disfrutar de puestas de sol impresionantes. La costa sur de Galicia ofrece imágenes tan bonitas como esta, que sacamos una tarde cualquiera mientras paseábamos junto al parador de Baiona. Somos afortunados de poder disfrutar de una costa que nos regala fotografías como esta, aunque creo que la última vez que pasamos por allí, habían cortado este tronco. ¡Lástima!
Puesta de sol en los Lençóis Maranhenses (Brasil)

Tal vez una de las grandes favoritas de esta lista… Durante nuestro viaje a los Lençóis Maranhenses tuvimos el privilegio de ver la puesta de sol desde lo alto de las dunas. Ante nosotros, un horizonte de arena y agua absolutamente impresionante. Imaginaos un desierto salpicado de lagunas, como una sábana ondulante en la que se refleja el sol… Así son los Lençóis Maranhenses.
✅ Puedes ver aquí nuestro post sobre los Lençóis Maranhenses.
Atardecer cerca de Delfos (Grecia)

En nuestro recorrido por la Grecia continental, de camino hacia Delfos, nos detuvimos junto al mar para poder admirar el atardecer. Esta foto refleja ese momento. No había grandes playas de arena, pero la escena de la luz del sol sobre el agua le dio un aire muy especial al lugar.
Atardecer sobre el parque Natural de ses Salines (Ibiza)

Cuando fuimos a visitar las salinas al sur de la isla de Ibiza, ya volviendo por la carretera, detuvimos el coche para disfrutar de esta preciosa estampa. Íbamos de regreso al hotel y no teníamos pensado parar, pero la escena impresionante que presenciamos nos obligó a aparcar el coche junto a la carretera y salir a disfrutar al máximo de los últimos rayos de sol en el horizonte. Simplemente precioso.
Anochecer en Puerto Vallarta (México)

Durante nuestro viaje a México estuvimos en Puerto Vallarta, donde pudimos disfrutar maravillas como Playa Escondida o, todavía mejor, las increíbles ballenas jorobadas que se quedan temporalmente en esta región durante algunos meses del año. En la foto, el océano Pacífico tal y como lo vimos desde el malecón de la ciudad. Pasear al atardecer por la zona y disfrutar del aire templado y la brisa es una experiencia que todos los que visitan Puerto Vallarta deberían disfrutar.
✅ Puedes leer nuestro post sobre las ballenas jorobadas en Puerto Vallarta.
Anochecer en Río de Janeiro

El atardecer en Río de Janeiro tiene mil y una estampas. Tal vez esta no sea la más espectacular de todas, pero fue la que tuvimos en nuestro primer día en la ciudad, por lo que guardamos de ella un recuerdo especial. La sacamos muy cerca de nuestro hotel, en el barrio de Botafogo.
✅ Puedes consultar aquí nuestra visita a Río de Janeiro.
Anochecer en Cabo Sunión (Grecia)

Durante nuestro viaje a Grecia visitamos el Cabo Sunión precisamente para ver anochecer desde allí, ya que nos habían comentado que la silueta del templo de Poseidón regalaba fotografías impresionantes. Efectivamente, así fue. El templo de Poseidón, a una hora de distancia de Atenas, destaca su silueta junto al mar en este lugar privilegiado de Grecia.
Atardecer en Merzouga (Marruecos)

Uno de esos momentos que se nos quedaron grabados en la retina fue el atardecer sobre las dunas del desierto marroquí, erg Chebbi. Poco a poco todo fue cambiando de color, pasando por el amarillo, el ocre y el dorado y volviéndose más misterioso todavía.
✅ Podéis ver aquí nuestra excursión al desierto de Merzouga.
Atardecer en las montañas de Sapa (Vietnam)

Sapa es uno de los lugares que más nos emocionaron durante nuestro viaje a Vietnam. La sensación de paz y calma al caer la tarde sobre los arrozales nos ayudó a ver la vida de otra manera, como si todo sucediese más despacio, más tranquilo. Nuestra experiencia en Sapa fue una de las más enriquecedoras del viaje y una que repetiríamos sin dudarlo.
✅ Puedes leer nuestro post sobre las montañas de Sapa.
Puesta de sol en Estambul

Ver la puesta de sol tras las mezquitas desde el Puente Gálata nos regaló esta maravillosa estampa. Estambul es ya de por sí una ciudad mágica, y sus puestas de sol no podían ser menos. Recuerdo este momento con total claridad, y es que fue uno de los más felices de todo el viaje por Turquía. A este viaje no fui con Tomás, que todavía no vivía en España, sino con mis padres y mi hermano. Recuerdo aquel viaje con muchísimo cariño porque fue un regalo que me hicieron mis padres, que sabían que llevaba años soñando con visitar Estambul.
Puesta de sol en Vigo (Galicia)

Y ya por último, otro de nuestros atardeceres favoritos de la lista: el anochecer desde la playa de Samil, en Vigo. Los atardeceres de las Rías Baixas, en Galicia, no tienen nada que envidiar a los lejanos lugares exóticos. Al igual que las fantásticas islas Cíes, en la entrada de la Ría de Vigo. En ocasiones los grandes tesoros están muy cerca…
¿Cuál os ha gustado más? ¿En dónde habéis vivido vosotros atardeceres de ensueño?