Australia en 15 días

Recorrer Australia en 15 días es misión imposible. Nos harían falta meses para poder conocer Australia en profundidad. Sin embargo, como no somos millonarios ni tenemos la suerte de contar con todo el tiempo del mundo para viajar, nos tuvimos que conformar con dos semanas de vacaciones. Por eso, como ya comentamos en el post sobre consejos para viajar a Australia, lo primero que hicimos fue trazar una ruta, que finalmente nos llevó a la parte más popular y visitada de Australia, su costa oriental.

En estos quince días vimos ciudades fantásticas, playas de infarto, canguros, cocodrilos, ballenas, arrecife de coral, insectos luminosos y mil maravillas más.

Australia en 15 días

Nos quedó muchísimo por ver, pero, desde luego, mereció la pena. Como ya os hemos contado muchas veces, nuestros viajes suelen ser muy concentrados, pues disponemos de poco tiempo libre. Por eso, esta ruta por Australia en 15 días no es recomendable para slow travel, ni para personas que prefieren viajar visitando pocos sitios, quedándose mucho tiempo en ellos. Esta ruta es, podría decirse, para viajeros un poco adictos que busquen una sobredosis de experiencias. Qué le vamos a hacer, ¡somos así!

Si vosotros también disponéis de poco tiempo, pero no os gusta perderos nada, aquí os dejamos nuestra ruta de 15 días por la costa occidental de Australia, desglosada por jornadas. ¿Estáis preparados?

Qué ver en Australia en 15 días

Día 1: Sídney

Ópera de Sídney

Nos saltamos los vuelos de ida para comenzar ya directamente nuestros 15 días en Australia en la primera ciudad que visitamos, Sídney. Nosotros llegamos este mismo día de madrugada, por lo que, tras una buena ducha, ya salimos a explorar la ciudad.

En este primer día pudimos echar un vistazo rápido al distrito financiero, la Ópera, Circular Quay y The Rocks. Aunque Sídney sea una ciudad enorme, el recorrido por esa zona del centro se puede hacer perfectamente a pie.

✅ También puedes subir a la Torre de Sídney (compra aquí la entrada), o hacer una visita guiada como esta por los principales monumentos de la ciudad.

Día 2: Sídney

En este segundo día visitamos el Fish Market de Sídney y nos alejamos del centro para visitar una de las playas más famosas de Australia: Bondi. Existen otras playas casi tan famosas como esta, pero elegimos esta por ser, tal vez, la más icónica. Allí nos encontramos surferos, murales espectaculares y un ambiente muy especial.

✅ Puedes ver en este enlace más actividades que hacer en Sídney.

Día 3: Blue Mountains

Australia en 15 días: Mirador en Blue Mountains

Aprovechamos esta jornada para abandonar la ciudad y visitar uno de los entornos naturales más famosos de los alrededores: las Blue Mountains.

Este paraje natural cerca de Sídney te deja boquiabierto por el color azulado del paisaje, que se ve así por los eucaliptos, y porque sus cañones y barrancos son dignos de ver. Además de senderismo, en la zona es posible subirse en un teleférico que, de tan empinado, te deja sin aliento.

✅ Te dejamos aquí una excursión para recorrer las Blue Mountains.

Día 4: Sídney y vuelo a Brisbane

La mañana de esta última jornada en la ciudad la utilizamos para recorrer a pie los puntos más destacados de la zona centro. Por la tarde, abandonamos definitivamente Sídney y tomamos un avión hasta nuestro siguiente destino: Brisbane.

✅ Puedes consultar aquí nuestro artículo sobre qué ver en Sídney gratis.

Día 5: ballenas y gusanos bioluminiscentes

Aprovechamos que estábamos en invierno, la época del año adecuada, para avistar a nuestras queridísimas ballenas jorobadas. Hicimos una excursión para ver ballenas y fue para nosotros una de las experiencias más impresionantes del viaje.

Una ballena jorobada en la costa de Australia
Una ballena jorobada en la costa de australia

✓ Este es uno de los mejores lugares del mundo para ver ballenas jorobadas a partir de junio, cuando llegan a las costas australianas para criar. Puedes hacerlo con una excursión como esta.

Como nos pegamos un madrugón, por la tarde tuvimos tiempo de subirnos al coche y bajar hasta el Parque Nacional de Springbrook para ver los gusanos bioluminiscentes de Natural Bridge.

Nos quedó pena de haber llegado cuando ya había anochecido, pues dicen que Springbrook es espectacular e ideal para hacer senderismo. Eso sí: el espectáculo de los gusanos luminosos nos pareció surrealista y como sacado de otro planeta.

gusanos luminosos

Otro lugar en el que es posible ver los gusanos luminosos de forma un poco más cómoda es en Tamborine, también en la Gold Coast. Aquí hay unas cuevas artificiales que mantienen una colonia permanente de gusanos luminosos durante todo el año, por lo que es mucho más sencillo verlas: las Glow Worm Caves.

✅ Puedes ver aquí nuestro artículo sobre gusanos luminosos en Australia.

Día 6: North Stradbroke Island

No podíamos visitar Brisbane y no ir a alguna de las fantásticas islas que se pueden visitar por la zona. Nuestra elección inicial había sido Moreton Island, aunque el día anterior nos avisaron de que se había cancelado nuestra excursión, por lo que finalmente visitamos North Stradbroke Island. No nos defraudó: canguros, koalas, ballenas, playas y mucho más.

✅ Consulta aquí nuestro artículo sobre North Stradbroke Island.

Día 7: ballenas jorobadas y vuelo a Cairns

Sí, has leído bien: ballenas de nuevo. En esta región es posible ver a las ballenas saltando, dando aletazos y haciendo todo tipo de acrobacias, por lo que no nos cansan nunca. Por esta razón, hicimos otra excursión para ver ballenas mientras todavía estábamos en Brisbane.

Por la noche abandonamos Brisbane para dirigirnos a Cairns, nuestro siguiente destino.

Día 8: arrecife de coral y Cairns

Por la mañana nos embarcamos para hacer esnórquel en el arrecife de coral, una experiencia que no olvidaremos nunca. Ya de regreso, tuvimos algo de tiempo para recorrer la bonita Esplanade de Cairns.

✓ Visitar el arrecife de coral es uno de los grandes atractivos de cualquier viaje a Australia, y nosotros no queríamos perdérnoslo, así que reservamos una excursión como esta.

Solo podemos decir una cosa: los que opinan que es uno de los lugares más bonitos del planeta, tienen razón. Es una pena que cada vez esté sufriendo más episodios de blanqueamiento por culpa del aumento de las temperaturas…

✅ Lee aquí nuestro artículo sobre el arrecife de coral desde Cairns.

Día 9: Daintree Rainforest

Australia en 15 días: Pasarela en Daintree Rainforest

Este día abandonamos Cairns de forma temporal para dirigirnos al bosque tropical de Daintree, la maravillosa selva tropical a un par de horas de distancia.

✓ Nosotros nos quedamos varias días por la zona, pero se puede hacer una excursión de un día.

Hicimos un paseo en barca por el río Daintree y, a continuación, tomamos el ferri para cruzar al otro lado del río y empezar a visitar los impresionantes paisajes de la región.

Como colofón, hicimos una ruta nocturna por la selva tropical para ver animales que solo salen de noche. En Daintree experimentamos la Australia más salvaje; esa en la que el cocodrilo es el rey y hay arañas y plantas que pueden matarte en un santiamén. Toda una experiencia natural.

✅ Consulta aquí nuestro artículo sobre el Bosque tropical de Daintree.

Día 10: Daintree, Cape Tribulation y Port Douglas

Aprovechamos este día para recorrer algunos de los lugares más interesantes de la selva y llegamos hasta Cape Tribulation, donde selva y mar se unen dando lugar a un paisaje fascinante. Es curioso, porque nos dimos cuenta de que había otro lugar en el que existía un paisaje muy similar: Brasil. Y es que no se puede negar que estos dos territorios, hace millones de años, estuvieron muy próximos el uno del otro.

Después abandonamos Daintree de regreso hacia el sur para ir a nuestro siguiente destino: Port Douglas. Allí paseamos por la orilla del mar en una playa gigantesca, jugamos con unos pequeños cangrejos y disfrutamos de un maravilloso atardecer sobre el mar de Coral, una experiencia fascinante en el que pudimos presenciar una de las puestas de sol más bonitas que habíamos visto hasta la fecha.

✅ Consulta aquí nuestro artículo sobre Cape Tribulation y Port Douglas.

Día 11: arrecife de coral en Port Douglas

Arrecife de coral en Port Douglas

Volvemos al arrecife de coral, pero esta vez desde Port Douglas para poder visitar una parte diferente.

Aunque ya habíamos visitado la Gran Barrera de Coral pocos días antes, la experiencia nos pareció diferente y no nos dio la impresión de estar repitiendo, puesto que los atolones son distintos y los animales que vimos también. Se puede hacer en una excursión como esta. Esa misma tarde volvemos a Cairns.

✅ Consulta nuestro artículo sobre la Gran Barrera de Coral en Port Douglas.

Día 12: Melbourne y pingüinos

Tomamos un avión por la mañana para desplazarnos a nuestra última gran ciudad, Melbourne. Como el vuelo es bastante largo, llegamos ya por la tarde y aprovechamos el fin de jornada recorriendo St. Kilda y visitando uno de los lugares más especiales de la ciudad: la colonia de pingüinos que vive en el muelle.

Si tienes poco tiempo, como nosotros, puedes optar por hacer una visita guiada por Melbourne como esta para aprovechar al máximo tu estancia.

Cría de Pingüino en Melbourne

Y es que en Melbourne viven unos vecinos muy especiales, una pequeña colonia de pingüinos azules. La gente que visita Melbourne suele hacer una visita a Isla Phillip para ver la llegada de los pingüinos al anochecer, que desfilan todos juntos en una comparsa famosa en el mundo entero.

Sin embargo, en la propia ciudad también se pueden, ver acompañados de un grupo de voluntarios que velan por la seguridad de los animales e informan a los visitantes sobre los detalles de la colonia.

✅ Consulta aquí nuestro artículo sobre qué ver en Melbourne.

Día 13: Great Ocean Road

Este día alquilamos un vehículo y comenzamos nuestra primera etapa de la famosísima Great Ocean Road. Visitamos sitios tan icónicos como Bells Beach, Lorne, las Erskine Falls y vimos koalas y todo tipo de aves en su hábitat natural. Ese día dormimos en Apollo Bay.

✓ Si tienes poco tiempo, puedes hacer una excursión como esta y ver la Great Ocean Road en un día.

Día 14: Great Ocean Road

Australia en 15 días: 12 apóstoles en la Great Ocean Road

Seguimos la ruta por la Great Ocean Road, empezando por el cabo Otway y tomando la ruta de vuelta a Melbourne por la carretera del interior desde Warrnambool. Este día vimos, por fin, los famosos Doce Apóstoles, pero también muchas otras formaciones en los acantilados y lugares increíbles como Bay of Islands.

✅ Consulta aquí nuestro artículo sobre la Great Ocean Road en dos días.

Día 15: Melbourne y regreso a casa

Nuestro viaje estaba llegando a su fin y quisimos aprovechar nuestro último día en Melbourne visitando el centro financiero de la ciudad y paseando junto al mar para disfrutar al máximo de nuestras últimas horas en Australia.

✅ Otra opción si tienes poco tiempo en Melbourne es hacer un free tour como este para conocer la ciudad.

Por la noche, tomamos el vuelo que nos llevaría de regreso a España. Melbourne fue el punto final de nuestros 15 días por Australia.

✅ Si estás buscando excursiones y experiencias para disfrutar del país, puedes consultar este enlace lleno de actividades.

Hoteles en nuestra ruta por Australia en 15 días

Nosotros combinamos alojamiento en casa particular y hoteles para conseguir que la ruta fuese algo más económica. Te dejamos aquí nuestras opciones de alojamiento:

  • Sídney: nos alojamos en casa de unos amigos, cerca del Centro Financiero. Puedes buscar hoteles por la misma zona, que permite ir andando a la Ópera. Te dejamos aquí el enlace a la zona. Si prefieres estar en la playa, escoge mejor la zona de Bondi Beach.
  • Brisbane: nos alojamos en un Airbnb en las afueras, por lo que necesitamos el coche para ir al centro y nos fue algo complicado para las excursiones. Mejor escoger uno cerca del centro. Te dejamos aquí el enlace a los hoteles.
  • Cairns: aquí nos alojamos en un hostel de mochileros con un ambiente relajado y muy bien ubicado. Este es el enlace al hotel.
  • Bosque de Daintree: el alojamiento nos alucinó, en medio de la selva y rodeados de naturaleza. Si quieres vivir una experiencia inmersiva, te lo recomendamos. Te dejamos aquí el enlace.
  • Port Douglas: aquí también optamos por un Airbnb.
  • Melbourne: escogimos un albergue situado en el barrio de St. Kilda, una de las zonas más modernas y muy bien comunicado en transporte público. Este es el enlace del hotel.
  • Great Ocean Road: dormimos en Apollo Bay en un motel de esos de las películas americanas, que aparcas el coche delante de la puerta de tu habitación. Muy chulo y muy de road trip. Te dejamos aquí el enlace al hotel.

¿Te ha gustado nuestra ruta por Australia en 15 días? ¿Crees que nos ha faltado algo? ¡Puedes dejarnos tus comentarios!

Llévate un 7% de descuento en tu SEGURO de parte de Nunca sin viaje.
⭐️ ¡RESERVA AQUÍ TU SEGURO! ⭐️

Nota: este artículo contiene enlaces de afiliados. Si reservas a través de ellos, yo obtendré una pequeña comisión, pero tu precio final será el mismo. Todo lo que recomendamos son opiniones personales y gracias a ello, nos ayudas a mantener este blog.

Avatar de Raquel Lugo

16 comentarios en «Australia en 15 días»

  1. ¡Hola chicos! Es cierto que en un viaje único a Australia lo más común es visitar su costa oriental, ¡pero es que es preciosa! ¿Quien se puede resistir a ese arrecife de coral? Me ha encantado volver a recorrer Australia con vosotros, es uno de los lugares sobre los que veo más documentales… ¡Es una adicción! Coincidimos en que cuando el tiempo es corto, y te gustaría tener mucho más, es imprescindible ir con la ruta pensada, para tener una idea de lo que vas a poder ver, eso sí, siendo realistas. También solemos dejar un poco de tiempo para los imprevistos para que ante uno no nos impida ver todo lo que teníamos pensado… Me lo guardo para cuando vayamos a Australia, que ya tengo claro que se está acercando el momento. Un abrazo.

    Responder
    • Pues si estáis pensando en ir a Australia os animamos a que os lancéis, es una experiencia genial, sobre todo si te gusta la naturaleza. Coincido contigo en que siempre es bueno tener algún día de margen para imprevistos… A nosotros nos anularon una excursión el día anterior, nos ofrecieron otra fecha pero ya no teníamos días disponibles, así que tuvimos que buscar otra alternativa…
      Si finalmente os animáis a ir a Australia, no dudéis en escribirnos si tenéis dudas. Un abrazo!

      Responder
  2. ¡Qué bien aprovechasteis vuestro viaje de 15 días por Australia!

    Nosotros estuvimos 10 días en el país, después de pasar otros tantos en Nueva Zelanda, y aunque visitamos Sydney, Cairns, Melbourne y la GOR, lógicamente nos quedaron muchísimos sitios por ver.

    Las Blue Mountains, Brisbane y Port Douglas quedaron para el próximo viaje a Australia, porque tenemos claro que volveremos. El problema es que es un país tan caro que hacer un viaje largo implica un gran desembolso de dinero.

    A las Blue Mountaisn ¿fuisteis por libre o con una excursión?

    Saludos.

    Responder
    • Sí, la verdad es que es un desembolso muy importante y cuesta tomar la decisión… A nosotros también nos encantaría volver, pero tendremos que dejar pasar algunos años.
      Pues a las Blue Mountains fuimos por nuestra cuenta, en coche desde Sídney. Pero también es posible ir en tren, por lo que estuvimos viendo hay bastante opción de horarios. Luego allí se pueden hacer rutas por tu cuenta o también adquirir entradas para el Scenic World, que es el teleférico que te lleva por el medio de las montañas.

      Responder
  3. Confieso que a mi Australia no me llama. No es de esos destinos por los que cruzaría el mundo (y no queda más remedio que hacerlo). Estoy segura que ver Sidney y su emblemática ópera, esas playas rodeadas de arrecifes o pingüinos debe ser muy chulo. Sin duda como bien decís, 15 días no son muchos y después de un viaje tan largo no queda más remedio que aplicarse a fondo para sacar partido al destino. Debe ser complicado organizar una ruta perfecta por un país tan grande, cada viajero tendrá sus propios gustos, pero si alguna vez voy a conocer este país creo el monolito de Uluru estaría entre mis imprescindibles.

    Responder
    • Es un país que tiene que llamarte la atención para que te compense el trayecto… A mí en un principio me llamaba más Nueva Zelanda, pero a medida que leía sobre Australia me iba llamando más la atención. Es un destino para los amantes de los animales y la naturaleza, aunque Sídney y Melbourne son ciudades muy interesantes. Nosotros nos planteamos ir a Uluru, pero quedaba muy lejos de todo lo demás que queríamos ver, así que descartamos por tiempo y dinero. Lamentablemente, por lo hemos leído por ahí está bastante masificado…

      Responder
  4. ¡Puf! Que presión cruzarse medio mundo y tener sólo 15 días. Menos mal que está claro que aprovechasteis muy bien el tiempo y es normal que os tuvieseis que dedicar a «lo más turístico», porque si no es imposible. Australia es uno de nuestros pendientes, pero tendremos que esperar a tener la posibilidad de hacer un viaje largo ¡¡es un lugar al que es difícil que vuelvas en un corto plazo!!. Artículos como el vuestro nos vienen genial, porque permiten ir construyendo un viaje propio a partir de los imprescindibles y sobre todo, ir planificando una ruta para optimizar el tiempo de viaje.

    Responder
    • Sí, es cierto que con solo 15 días es imposible no ir a toda velocidad… Me alegro de que te parezca útil el artículo y, ya sabes, si un día decides lanzarte e ir a Australia, pregúntanos dudas y te ayudaremos en todo lo que podamos 🙂

      Responder
  5. Hola! Excelente plan de viaje! También me encanta recorrer mucho en el poco tiempo que tengo disponible al año. Sólo me quedó una duda de las fechas que eligieron para viajar ya que estoy empezando a organizarme para el año que viene.

    Responder
    • Hola! Pues fuimos en agosto porque era buena época para ver ballenas. En toda la zona de Cairns, Brisbane y Sídney tuvimos muy buen tiempo. En la Great Ocean Road hacía algo de frío al ser invierno, y también nos llovió, pero pudimos hacer la ruta sin dificultad de todas formas.

      Responder
    • Hola Fátima, no tengo ahora los datos completos, pero sí te puedo hacer un desglose a grosso modo un poco de memoria:
      – Vuelos a Australia unos 1000 euros por persona
      – Hoteles: unos 30 euros la noche por persona
      – Excursiones: entre 80 y 200 euros
      – Comida: precios de país europeo más o menos
      – Vuelos internos: 100/150 euros cada vuelo
      – Alquiler de vehículo: unos 80 euros por día
      Espero que te sirva de orientación.

      Responder

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Nunca sin viaje (Raquel Lugo)
  • Finalidad: Responder a las consultas o comentarios que realices en el blog.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado (tú, que me escribes).
  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos.
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad