Australia en 15 días

Recorrer Australia en dos semanas es misión imposible. Nos harían falta meses para poder conocer Australia en profundidad. Sin embargo, como no somos millonarios ni tenemos la suerte de contar con todo el tiempo del mundo para viajar, nos tuvimos que conformar con dos semanitas de vacaciones. Por eso, como ya comentamos en el post sobre consejos para viajar a Australia, lo primero que hicimos fue trazar una ruta, que finalmente nos llevó a la parte más popular y visitada de Australia, su costa oriental.

En estos quince días vimos ciudades fantásticas, playas de infarto, canguros, cocodrilos, ballenas, arrecife de coral, insectos luminosos y mil maravillas más.

Nos quedó muchísimo por ver, pero, desde luego, mereció la pena. Como ya os hemos contado muchas veces, nuestros viajes suelen ser muy concentrados, pues disponemos de poco tiempo libre. Por eso, esta ruta no es recomendable para slow travel, ni para personas que prefieren viajar visitando pocos sitios, pero quedándose mucho tiempo en ellos. Esta ruta es, podría decirse, para viajeros un poco adictos que busquen una sobredosis de experiencias. Qué le vamos a hacer, ¡somos así!

Si vosotros también disponéis de poco tiempo, pero no os gusta perderos nada, aquí os dejamos nuestra ruta de 15 días por la costa occidental de Australia, desglosada por días. ¿Estáis preparados?

Ruta por Australia en 15 días

Día 1: Sídney

Ópera de Sídney

Nos saltamos los vuelos de ida para comenzar ya directamente en la primera ciudad que visitamos, Sídney. Nosotros llegamos este mismo día de madrugada, por lo que, tras una buena ducha, ya salimos a explorar la ciudad. En este primer día pudimos echar un vistazo rápido al distrito financiero la Ópera, Circular Quay y The Rocks.

Día 2: Sídney

En este segundo día visitamos el Fish Market de Sídney y nos alejamos del centro para visitar una de las playas más famosas de Australia: Bondi.

Día 3: Blue Mountains

Mirador en Blue Mountains

Aprovechamos esta jornada para abandonar la ciudad y visitar uno de los entornos naturales más famosos de los alrededores: las Blue Mountains.

Día 4: Sídney y vuelo a Brisbane

La mañana de esta última jornada en la ciudad la utilizamos para recorrer a pie los puntos más destacados de la zona centro. Por la tarde, abandonamos definitivamente Sídney y tomamos un avión hasta nuestro siguiente destino: Brisbane.

Día 5: ballenas y gusanos bioluminiscentes

Aprovechamos que estábamos en invierno, la época del año adecuada, para avistar a nuestras queridísimas ballenas jorobadas. Como nos pegamos un madrugón, por la tarde tuvimos tiempo de subirnos al coche y bajar hasta el Parque Nacional de Springbrook para ver los gusanos bioluminiscentes de Natural Bridge.

Día 6: North Stradbroke Island

Tierras aborígenes en North Stradbroke Island

No podíamos visitar Brisbane y no ir a alguna de las fantásticas islas que se pueden visitar por la zona. Nuestra elección inicial había sido Moreton Island, aunque el día anterior nos avisaron de que se había cancelado nuestra excursión, por lo que finalmente visitamos North Stradbroke Island como alternativa.

Día 7: ballenas jorobadas y vuelo a Cairns

Sí, habéis leído bien: ballenas de nuevo. En esta región es posible ver a las ballenas saltando, dando aletazos y haciendo todo tipo de acrobacias, por lo que no nos cansan nunca. Por la noche abandonamos Brisbane para dirigirnos a Cairns, nuestro siguiente destino.

Día 8: arrecife de coral y Cairns

Por la mañana nos embarcamos para hacer esnórquel en el arrecife de coral, una experiencia que no olvidaremos nunca. Ya de regreso, tuvimos algo de tiempo para recorrer la bonita Esplanade de Cairns.

Día 9: Daintree Rainforest

Pasarela en Daintree Rainforest

Este día abandonamos Cairns de forma temporal para dirigirnos a Daintree Rainforest, la maravillosa selva tropical a un par de horas de distancia. Hicimos un paseo en barca por el río Daintree y, a continuación, tomamos el ferri para cruzar al otro lado del río y empezar a visitar los impresionantes paisajes de la región. Como colofón hicimos una ruta nocturna por la selva tropical para ver animales que solo salen de noche.

Día 10: Daintree, Cape Tribulation y Port Douglas

Aprovechamos este día para recorrer algunos de los lugares más interesantes de la selva y llegamos hasta Cape Tribulation, donde selva y mar se unen dando lugar a un paisaje fascinante. Después abandonamos Daintree de regreso hacia el sur para ir a nuestro siguiente destino: Port Douglas. Allí paseamos por la orilla del mar y disfrutamos de un maravilloso atardecer.

Día 11: arrecife de coral en Port Douglas

Arrecife de coral en Port Douglas

Volvemos al arrecife de coral, pero esta vez desde Port Douglas para poder visitar una parte diferente. Esa misma tarde volvemos a Cairns.

Día 12: Melbourne y pingüinos

Tomamos un avión por la mañana para desplazarnos a nuestra última gran ciudad, Melbourne. Como el vuelo es bastante largo, llegamos ya por la tarde y aprovechamos el fin de jornada recorriendo St. Kilda y visitando la colonia de pingüinos que vive en el muelle.

Día 13: Great Ocean Road

Este día alquilamos un vehículo y comenzamos nuestra primera etapa de la famosísima Great Ocean Road. Dormimos en Apollo Bay.

Día 14: Great Ocean Road

12 apóstoles en la Great Ocean Road

Seguimos la ruta por la Great Ocean Road, empezando por el cabo Otway y tomando la ruta de vuelta a Melbourne por la carretera del interior desde Warrnambool.

Día 15: Melbourne y regreso a casa

Este último día visitamos el centro financiero de la ciudad de Melbourne. Por la noche, tomamos el vuelo que nos llevaría de regreso a España.

¿Os ha gustado nuestra ruta por Australia en 15 días? ¿Creéis que nos ha faltado algo? ¡Podéis dejarnos vuestros comentarios!

También puede gustarte...

2 Comentarios

  1. Celia dice:

    Un viaje muy bien aprovechado!

    1. ¡Muchas gracias, Celia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *