Edificio arcada de noche

Lista de todos los artículos publicados hasta la fecha:

Alemania

Alemania es un país que siempre nos ha coincidido un poco de refilón, pocos días y con algo de prisa. Sin embargo, no por eso nos gusta menos. Baviera es una región que nos dejó tan enamorados que esperamos volver con más tiempo algún día.

Argentina

Nuestro viaje por Argentina es uno de los más bonitos y emocionantes que hemos hecho hasta la fecha. Desde Buenos Aires, la moderna capital que nos dejó gratamente sorprendidos, hasta las inhóspitas tierras de la Patagonia con su fauna sin igual, sentimos que Argentina nos enganchó de una forma especial.

Australia

Australia es mucho más que canguros y desierto: es selva, ballenas, naturaleza desbordante, fauna incomparable y ciudades alucinantes. Ya sea en Sídney, Brisbane o Melbourne, siempre hay algo que hacer. Los que dicen que la Gran Barrera de Coral es uno de los lugares más bonitos del mundo, no se equivocan.

Brasil

Nuestra otra casa. El que diga que Brasil solo es playa y Río de Janeiro, está muy equivocado. En este país hemos visto alguno de los animales más curiosos del mundo, como el oso hormiguero gigante o el coatí. También hemos visto desiertos inundados, selva, colibrís, cascadas y ríos tan transparentes que parece que estás flotando en el aire. ¿De verdad Brasil es solo Río?

Mato Grosso del Sur

Maranhão

Río Grande del Norte

Río de Janeiro

Camboya

Pocas cosas se pueden comparar a la grandiosidad de Angkor Wat, al Ta Prohm, o sencillamente a ver cómo las enormes raíces de los árboles devoran los templos, abandonados y olvidados durante muchísimos años y que ahora lucen en un entorno mágico e irreal.

Chile

A Chile entramos solamente un día, para ver el Parque Nacional Torres del Paine. Montañas escarpadas, lagos y viento, mucho viento. Si el resto del país es la mitad de impresionante que Torres del Paine, tenemos claro que vamos a volver.

Dinamarca

Copenhague era de esos lugares de los que no esperábamos nada y que nos lo dio todo. Una ciudad espectacular, con un transporte público estupendo y bicicletas, muchas bicicletas.

España

¡Como en casa en ningún sitio! Qué os vamos a decir que no sepáis… Aunque, precisamente por ser casa, hablamos poco de nuestro país. ¡Prometemos escribir más muy pronto!

Italia

Cuando visitamos Roma, lo hicimos acompañados de una amiga que vivía allí. Eso nos permitió descubrir sitios menos conocidos, como la necrópolis del Vaticano o la famosa cerradura con las vistas más bonitas de la ciudad.

Jordania

Amán, la moderna capital, fue el comienzo de un viaje que nos llevó por la emblemática Petra, la ciudad perdida de los nabateos; el fotogénico desierto de Wadi Rum, con sus leyendas de Lawrence de Arabia y sus dunas rojas; el mar Muerto, a 400 metros por debajo del nivel del mar; y el monte Nebo, la historia de la Biblia, el río Jordán o el lugar donde fue bautizado Jesucristo.

Noruega

En una excursión de un día nos escapamos hasta Narvik, donde larguísimos trenes de hierro transportan el pesado metal hasta enormes barcos cargueros. Por el camino, grandes dosis de historia y paisajes de Laponia.

Marruecos

Marrakech: esa ciudad que, o la amas, o la odias. Sus animadas calles, su zoco o la plaza Jemaa el-Fna no dejan indiferente. Al salir de la ciudad, todo cambia: las montañas del Atlas y el desierto te esperan ahí afuera, para hacer de la visita a Marruecos una aventura inolvidable.

México

México es el país al que volveríamos mil veces. Ese que nunca deja de sorprendernos. Con sus cenotes, su arquitectura, su naturaleza y su cultura, es un país para todos los gustos.

Namibia

Nuestro viaje más inesperado y uno de los más emocionantes. Encontrarte con un rinoceronte gigantesco que te mira directamente a los ojos es una de las experiencias más vibrantes que te puede pasar en África. Dormir en un campamento con el sonido de las hienas a poca distancia pone los pelos de punta. Darte cuenta de que tienes un león camuflado a pocos metros de tu vehículo te demuestra que ahí fuera no durarías ni cinco minutos.

Perú

Tras superar el mal de altura en la ciudad de Cuzco, visitar Machu Picchu fue coser y cantar. Completamos el viaje con Lima, el Valle Sagrado de los Incas y la Reserva Nacional de Paracas.

Portugal

¿Qué podemos decir de nuestro vecino, aparte de que nos gusta todo de él? Su gastronomía, sus playas, sus ciudades… Si os gustan los paisajes impresionantes, Azores es para vosotros. Si lo que os gusta es la arquitectura, Braga y Sintra son tu sitio. Si buscas playa, ¿por qué no el Algarve?

Algarve

Azores

Zona centro

Zona norte

República Checa

Praga es la ciudad favorita de muchos. Tal vez un poco abarrotada de turistas, aunque su arquitectura bien merece la pena. El Puente de Carlos es uno de los lugares imperdibles. Si tenéis más tiempo, ¿por qué no visitar Kutná Hora?

Suecia

Fuimos de ciudad en ciudad, hasta llegar por fin a la remota Laponia y a sus maravillosas auroras boreales. Las luces del norte son uno de los espectáculos visuales más fascinantes que puede ofrecer la madre naturaleza. Difíciles de describir con palabras, las fotografías tampoco les hacen justicia.

Vietnam

Nuestra primera gran aventura asiática. Vietnam es un país en el que te podrías pasar semanas enteras, aunque nosotros solo fuimos 15 días. Si tuviésemos que escoger solo un lugar, sería sin duda Hoi An.

Vídeos