Malmo, Suecia: qué ver

Aunque no es la ciudad más conocida de Suecia, Malmo sorprende como una ciudad que se puede conocer caminando, disfrutando de todos sus rincones, y se convierte en un imprescindible que visitar durante un viaje a Suecia. Te contamos qué ver en Malmo y cómo visitar la ciudad.

Tras visitar Copenhague, nuestro siguiente destino fue Malmo, en la provincia de Escania. Malmo es una pequeña ciudad sueca al otro lado del estrecho de Øresund, y destino habitual de las excursiones de un día desde Copenhague debido a su cercanía. Se accede a Malmo en tren, atravesando el famosísimo puente-túnel de Øresund en un trayecto con vistas fantásticas sobre el mar.

Como nuestro siguiente destino era Gotemburgo, también en Suecia, en vez de regresar a Copenhague nos alojamos un par de noches en Malmo para luego continuar nuestro viaje en tren hacia el norte.

✅ Consulta aquí la lista de artículos de nuestro viaje por Suecia:

Malmo es una ciudad pequeña, que combina lo moderno con lo antiguo y que permite tomarse la visita con calma, paseando por sus calles y junto a sus canales. En este post vamos a enseñaros los lugares que más nos gustaron durante nuestra visita a la ciudad de Malmo.

Qué ver en Malmo

Cementerio de St. Pauli

cementerio de St. Pauli en Malmo

Puede resultar extraño que recomendemos pasear por un cementerio, pero a nosotros nos lo recomendaron en la casa donde nos alojamos y la verdad es que pronto entendimos el porqué. Aquí los cementerios son lugares parecidos a un parque, con espacios verdes entre las tumbas por donde la gente pasea o sale a correr y bancos donde descansar.

Este cementerio está dividido en secciones, Norte, Central y Sur. En uno de sus laterales hay un grupo de pintorescas tumbas, panteones y mausoleos que más que tumbas parecen pequeñas viviendas, con gran cantidad de adornos, a cada cual más ostentoso.

Iglesia de St. Pauli

Iglesia de St. Pauli

Muy cerca del cementerio se encuentra esta bonita iglesia hexagonal, que presenta una torre central y otras más pequeñas alrededor. La torre central representa a Jesús, y las otras doce torres representan a los apóstoles.

Qué ver en Malmo: Lilla Torg

Lilla Torg en Malmo

Tras echar un vistazo al interior de la iglesia seguimos caminando por la avenida arbolada de Kungsgatan y nos dirigimos hacia Gustav Adolfs Torg, para después seguir hacia Lilla Torg. Este lugar encantador está lleno de bares y restaurantes con terrazas llenas de gente al menor rayo de sol. Esta plaza está en la zona más antigua de Malmo, repleta de edificios antiguos, algunos de ellos de madera. La mejor manera de conocer esta parte de la ciudad es callejear sin rumbo y descubrir los edificios ocultos en cada rincón.

Stortorget

Justo al lado de Lilla Torg se encuentra esta otra plaza, donde se ubica el ayuntamiento de Malmo, un fantástico edificio del siglo XVI. En medio de la plaza hay una estatua ecuestre del rey Carlos X Gustavo de Suecia.

Kungsparken y Slottsparken

Kungsparken en Malmo

Si lo que se busca es un lugar tranquilo para pasear, descansar a la sombra y disfrutar de la calma, sin duda es este. A poca distancia a pie de Stortorget se encuentran estos bonitos parques comunicados entre ellos y que a menudo se confunden debido a su cercanía. En esta zona hay una bonita fuente y un enorme estanque donde chapotean grupos de patos. También vimos simpáticos conejos (y alguna que otra rata). Cerca de la fuente hay una especie de cueva con curiosos ornamentos en forma de serpiente. Este es el lugar ideal para darse un respiro y olvidarse de la ciudad y sus ruidos.

Biblioteca de Malmo

En una esquina de Slottsparken se encuentra la biblioteca de Malmo, que cuenta ya con más de 100 años. Está compuesta por un edificio antiguo y otra parte mucho más moderna, por lo que el contraste resulta muy llamativo. El conjunto se aprecia en su totalidad paseando por alguno de los senderos del parque.

Castillo de Malmo
Castillo de Malmöhus

Qué ver en Malmo imprescindible: castillo de Malmöhus

En la otra punta de la zona verde se encuentra el castillo de Malmöhus, el castillo renacentista más antiguo de  toda Escandinavia. Hoy en día es un museo que además tiene una bonita cafetería en el patio posterior, donde sentarse a disfrutar de un helado o un buen trozo de tarta que sientan estupendamente después de recorrer los pasillos interiores.

Molino de viento en Malmo

Cerca del castillo hay también un molino de viento, el Slottsmöllan, un molino de estilo holandés que data de 1850. Es una de las estampas más reconocibles del parque.

Västra Hamnen

Seguimos nuestra ruta hasta Västra Hamnen. Antiguamente una zona industrial, es hoy en día una zona moderna y exclusiva de Malmo. Aquí se encuentra el Turning Torso, el rascacielos más icónico de la ciudad. Este edificio diseñado por Santiago Calatrava llama poderosamente la atención por su peculiar forma retorcida y alberga oficinas y viviendas.

Västra Hamnen es conocido también por ser un lugar ideal para ver el atardecer en la orilla del mar. Desde aquí hay una bonita vista del estrecho de Øresund, con el puente a la izquierda y Dinamarca al frente. Aquí, además, la gente aprovecha cualquier rayo de sol para caminar por el paseo marítimo, tumbarse a disfrutar o para darse un chapuzón en el mar.

✓ Si prefieres no complicarte, también puedes hacer una visita guiada como esta a la ciudad de Malmo.

Cómo ir a Malmo desde Copenhague

Se puede acceder a Malmo desde la vecina Copenhague, que se encuentra al otro lado del estrecho de Øresund. Muchos visitantes utilizan el aeropuerto de Copenhague como puerta de entrada, ya que se encuentra a poca distancia en tren. Hay variedad de horarios, por lo que nosotros compramos el billete directamente en la estación de Copenhague según la hora que más nos convino.

Malmo cuenta con varias estaciones de tren, por lo que es conveniente ver cuál es más cercana al alojamiento y qué trenes pasan por ahí. Nosotros, por ejemplo, llegamos por Triangeln, pero tuvimos que ir necesariamente a la Estación Central para tomar el tren que nos llevaría a Gotemburgo. Si tenéis que emplear la Estación Central, podéis aprovechar y ver las dos esculturas que se encuentran en los alrededores del edificio, The Knotted Gun y Spectral Self Container, ambas muy interesantes.

Consejos prácticos para visitar Malmo

  • Es una ciudad pequeña y tranquila, por lo que es posible recorrer sus distintos puntos turísticos a pie o en bicicleta. En la casa donde nos alojamos nos ofrecieron dos bicicletas para pasear, pero nosotros somos muy de caminar, por lo que finalmente optamos por pasear a pie para no tener que preocuparnos de dónde las dejábamos.
  • La empresa encargada del transporte público en la ciudad es Skånetrafiken. Se pueden adquirir los billetes a través de una aplicación móvil, o también adquirir una tarjeta de viajero. Igualmente, en algunos transportes se puede adquirir el billete con tarjeta de crédito, pero no en todos, ya que algunos buses son tipo tranvía y no tienes contacto con el conductor, por lo que recomendamos consultar el sitio web para ver las opciones.

✅ Puedes consultar aquí otras actividades que puedes hacer en Malmo.

Llévate un 7% de descuento en tu SEGURO de parte de Nunca sin viaje.
⭐️ ¡RESERVA AQUÍ TU SEGURO! ⭐️

Nota: este artículo contiene enlaces de afiliados. Si reservas a través de ellos, yo obtendré una pequeña comisión, pero tu precio final será el mismo. Todo lo que recomendamos son opiniones personales y gracias a ello, nos ayudas a mantener este blog.

Avatar de Raquel Lugo

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Nunca sin viaje (Raquel Lugo)
  • Finalidad: Responder a las consultas o comentarios que realices en el blog.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado (tú, que me escribes).
  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos.
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad