Catedral de Lima en Perú

Qué ver en Lima en un día

Esta semana cambiamos de país y nos vamos al otro lado del Atlántico para dedicarle algunos posts a un lugar que visitamos en mayo de 2015: Perú.

Este fue uno de los viajes más accidentados que tuvimos; a veces, por mucho que planifiques las cosas, no salen de la mejor manera. El primer problema fue que por culpa del mal tiempo uno de nosotros perdió la conexión en Madrid, con lo que llegó a Lima con un día de retraso y de los dos días que teníamos allí solo pudo pasar uno, puesto que ya teníamos un vuelo programado para nuestra visita a Cuzco. Precisamente por eso este post habla de lo que se puede ver en Lima en un día.

✅ Consulta aquí nuestro post sobre Perú, nuestro viaje más accidentado.

Lima cuenta con un extraño clima costero que hace que el cielo esté casi permanentemente cubierto, llueva o no. Eso le confiere un aire un tanto gris y melancólico que poco tiene que ver con la realidad de la ciudad.

Qué hacer en Lima

La plaza de Armas

Plaza de Armas de Lima en Perú

Es el punto más importante del centro histórico de la ciudad. En esta plaza se puede apreciar el ambiente colonial mejor que en ningún otro punto de interés de Lima. Aquí se encuentran algunos de los edificios más importantes: el palacio de Gobierno, la catedral y el Palacio Arzobispal, con su famosa balconada. En el centro de la plaza hay una fuente de bronce en torno a la que pasean los limeños.

Palacio Arzobispal de Lima en Perú
Palacio Arzobispal

El palacio de Gobierno

Ante él se lleva a cabo un interesante cambio de guardia que merece la pena presenciar.

La Iglesia de San Francisco

Iglesia de San Francisco de Lima en Perú

Esta hermosa iglesia barroca destaca sobre todo por las catacumbas que alberga bajo sus cimientos. En ellas se produjeron aproximadamente 70.000 enterramientos. Hoy en día es posible ver infinidad de huesos al vagar por sus pasadizos.

Pasaje del Correo Central de Lima

Oficina central de correos de Lima en Perú

Bajo esta hermosa bóveda acristalada hay gran cantidad de puestos de venta con todo tipo de objetos, no necesariamente relacionados con el envío de cartas o mensajería. Merece la pena darse un paseo y observar las pequeñas tiendas.

Probar las especialidades culinarias peruanas

En Perú es posible degustar gran cantidad de platos y bebidas diferentes: el ceviche (pescado, cebolla, ajo y zumo de limón), la chicha morada (bebida de maíz morado), el pisco (aguardiente de uvas) o el cuy asado (lo que nosotros conocemos como cobaya) son algunos de los platos peruanos que se pueden probar.

Ir de compras

En lima es posible encontrar tiendas con artesanía y productos típicos a muy buen precio, por lo que merece la pena entrar y curiosear entre la variedad de artículos a la venta.

Qué ver en Lima si tienes más tiempo

En caso de contar con más tiempo en la ciudad, esta ofrece multitud de atractivos turísticos que se pueden visitar. Algunos de ellos son los siguientes:

  • Las ruinas de Pachacámac
  • El Palacio de Justicia
  • La plaza de San Martín
  • La iglesia de Santo Domingo
  • El Parque del Amor
  • El Circuito Mágico del Agua

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Nunca sin viaje (Raquel Lugo)
  • Finalidad: Responder a las consultas o comentarios que realices en el blog.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado (tú, que me escribes).
  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos.
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad