Qué ver y hacer en Gotemburgo

Nuestra visita a Gotemburgo nos dejó muy sorprendidos, pues fue una ciudad de la que no esperábamos absolutamente nada y te cautiva nada más llegar. Es un lugar lleno de parques, jardines y reservas naturales. Pero Gotemburgo también es una ciudad dinámica y con historia que tiene mucho que ofrecer en el plano cultural. Si solo tenéis un día para visitar Gotemburgo, os aconsejamos que se lo dediquéis plenamente a la ciudad. Si tenéis más tiempo, nosotros recomendamos dedicar otras jornadas a recorrer la naturaleza de Gotemburgo y sus alrededores. Y es que hay muchos lugares para visitar en la que es una de las ciudades más bonitas de Suecia… Vamos entonces a hacer un resumen sobre qué ver en Gotemburgo y alrededores.

✅ Consulta aquí la lista de posts de nuestro viaje por Suecia, con paradas en Dinamarca y Noruega:

Qué ver en Gotemburgo: recorrido por la ciudad

Museo de Arte de Gotemburgo

Empezamos nuestro recorrido por Gotemburgo enseñándoos los edificios, monumentos y barrios más destacados de la ciudad: el Gotemburgo más cosmopolita y cultural.

Kungsportsavenyen o Avenyn

Comenzamos nuestra ruta en la principal avenida de la ciudad. Es buena idea sentarse en lo alto de las escaleras del Museo de Arte de Gotemburgo para observar el bullicio y el movimiento de los viandantes.

Feskekôrka

Feskekorka

Este pintoresco edificio con aspecto de iglesia alberga en realidad un mercado de pescado que es interesante por dentro y por fuera. Si hace buen tiempo es posible disfrutar sentado junto al agua en las cercanías, y al anochecer el edificio presenta un aspecto precioso gracias a su iluminación. Es uno de los lugares imprescindibles que ver en Gotemburgo.

Saluhallen

Precioso mercado de alimentos en el que se pueden encontrar, además de productos frescos, todo tipo de dulces y lugares para comer. Resulta muy interesante pasear por él observando los distintos puestos de venta. Un lugar con mucho ambiente.

Saluhallen

Barrio de Haga

Este es el lugar ideal para pasear rodeado de edificios antiguos y calles repletas de adoquines. Este barrio lleno de encanto cuenta con gran variedad de cafeterías y locales en los que descansar y disfrutar de la Fika o merienda, toda una tradición en Suecia. Nosotros disfrutamos de unos fantásticos kladdkaka y kanelbulle (pastel de chocolate y rollo de canela respectivamente) con una buena taza de café en una de las cafeterías más populares de la zona, el Café Husaren. Definitivamente, si se visita Suecia es imprescindible disfrutar de la Fika como todo buen lugareño.

Barrio de Haga

Skansen Kronan

Aprovechando que estábamos en la zona, no quisimos dejar pasar la oportunidad de visitar Skansen Kronan, una magnífica fortaleza en lo alto de una colina que regala fantásticas panorámicas de la ciudad de Gotemburgo. En lo más alto del edificio podemos observar una llamativa corona dorada.

Skansen Kronan

Iglesia de Oscar Fredrik

Esta iglesia que se acabó de construir en 1893 tiene un exterior neogótico y una bonita fachada de ladrillos rojos. Se observa en todo su esplendor desde la colina de Skansen Kronan.

Maritiman (museo marítimo)

Todo un descubrimiento. Este museo es en realidad una flota de barcos que se pueden recorrer por dentro, entre los que se encuentran un barco faro, un destructor o un submarino. Una opción realmente interesante para los amantes de los barcos.

Museo Marítimo de Gotemburgo

Catedral de Gotemburgo

Aunque tal vez no fuera una de las catedrales más espectaculares que hemos visitado y el tiempo no nos acompañaba en absoluto, decidimos visitar esta catedral. Lo que no nos esperábamos era que ¡había boda! por lo que no tuvimos oportunidad de apreciar el interior. ¡Otra vez será!

Qué ver en Gotemburgo: naturaleza

Dejamos de lado los monumentos y edificios y vamos a centrarnos en lo que a nosotros siempre nos encanta: los atractivos naturales que ver en Gotemburgo. Y es que en esta ciudad se nota que nos encontramos en Suecia…

Qué ver en Gotemburgo: naturaleza

Slottsskogen

Este enorme parque en el centro de la ciudad de Gotemburgo es sin duda un lugar de reunión cuando hace buen tiempo. Es el lugar idóneo para pasear por los senderos, sentarse a charlar sobre la hierba o participar en alguno de los eventos que allí se celebran regularmente.

Dentro del propio parque se sitúa el Slottskogens djurpark, un zoo gratuito donde están representados animales autóctonos de Suecia, como el gigantesco alce, ciervos o focas. Sabéis que no nos gustan los zoos y no estamos a favor de los animales en cautividad, pero bueno, que sepáis que está ahí, y en este caso por lo menos no se hace negocio con ello.

Otra alternativa dentro del parque es el Museo de Historia Natural de Gotemburgo, también con animales, aunque en esta ocasión disecados… Lo más destacado del museo es, tal vez, la sala de las ballenas, con una colosal ballena azul.

Jardín botánico de Gotemburgo

Jardín Botánico de Gotemburgo
Jardín Rocalla

Una opción fantástica para los amantes de las flores. El propio jardín presenta en sus folletos informativos varias opciones de paseos según el tiempo que tengas. A nosotros nos llamaron particularmente la atención los invernaderos, con sus distintos ambientes, y el jardín Rocalla, con cascadas, cuevas y formaciones rocosas. Al fondo del jardín botánico se encuentra la verja de acceso al arboreto y la reserva natural de Änggårdsbergens, por donde se puede caminar por los senderos, disfrutar junto al lago y observar las bandadas de patos.

Reserva natural de Gotemburgo

Archipiélago de Gotemburgo

Estas bonitas islas del mar del Norte son una buena opción para una excursión de un día. El archipiélago está dividido en dos grupos, el archipiélago del Norte y el archipiélago del Sur. Es posible acceder en línea de ferri regular, y el propio trayecto en barco ya merece la pena en sí mismo, puesto que va haciendo paradas en las distintas islas y ofrece la oportunidad de contemplar el bonito paisaje de cada una.

Isla de Vrango
Isla de Vrango

Nosotros elegimos la isla de Vrångö, la isla situada más al sur del archipiélago. En la isla habitan alrededor de 380 personas durante todo el año, en un bonito pueblo. Esa además una reserva natural donde habitan multitud de aves marinas. Se puede recorrer la isla gracias a los senderos que la rodean hacia el norte y hacia el sur, disfrutando de sus playas y sus costas rocosas.

Archipiélago de Gotemburgo

El ferri que lleva hasta la isla forma parte del servicio de transportes de la ciudad, por lo que los billetes para varios días también son válidos para ir a las islas sin coste adicional. Antes de abandonar la isla, también podéis degustar un plato típico como el räksmörgås en la cafetería que está cerca del embarcadero.

Plato típico en Gotemburgo
Plato típico de Gotemburgo

Delsjön

Esta zona en plena naturaleza es estupenda para descansar, hacer pícnic, darse un baño en el lago Stora Delsjön, dar un paseo por la naturaleza junto a la orilla o simplemente sentarse en una de las plataformas de baño para disfrutar de la tranquilidad. Para llegar al lago solo hay que dar una pequeña caminata de 10 minutos desde la parada de tranvía más cercana.

Lago Stora Delsjon

Sociedad de Horticultura de Gotemburgo

Con el impronunciable nombre de Trädgårdföreningen escrito en la puerta, este bonito jardín botánico nos recibe cerca del centro. Aunque la Sociedad de Horticultura de Gotemburgo no es muy grande, resulta agradable pasear por los jardines y visitar el Palmhuset, un invernadero antiguo de estilo victoriano con estructura de hierro, donde nada más entrar se puede sentir el sofocante calor que emula el ambiente de los bosques tropicales.

Sociedad de Horticultura de Gotemburgo

Qué ver en Gotemburgo en un día

Si solo contáis con un día para visitar Gotemburgo, tendréis que dejar algunas cosas atrás. No os dará tiempo a salir de la ciudad, ni a visitar el archipiélago, pero todavía hay muchas opciones. Nuestra recomendación es que hagáis un tour por el centro, visitando los monumentos más relevantes y sin olvidarse de pasar por el barrio de Haga. Por último, visitaría también alguna zona verde como Slottskogen o el Jardín Botánico de Gotemburgo.

Qué ver en Gotemburgo en 2 días

Si tenéis un día adicional, entonces os aconsejamos que toméis un barco para visitar el archipiélago y conocer el entorno de la ciudad. De este modo, tendréis los dos puntos de vista, el urbano y el natural, y os podréis hacer una idea más amplia de todo lo que hacer en Gotemburgo.

Plantas carnívoras en el jardín botánico de Gotemburgo
Conjunto de plantas carnívoras en el jardín botánico

Consejos prácticos para visitar Gotemburgo

Cómo moverse en Gotemburgo: la ciudad tiene una fantástica red de transportes, por lo que la opción más aconsejable para moverse por ella es adquirir un boleto con validez para varios días y así acceder con facilidad a todos los puntos de interés. Más información aquí.

En Gotemburgo también existe una tarjeta turística, la Gothenburg Pass. Nosotros no la utilizamos, pero nunca está de más echar un vistazo a lo que ofrece y valorar si merece la pena adquirirla aquí.

Como ir de Gotemburgo a Estocolmo: la opción más sencilla es el tren, con buena conexión todos los días, en muchos casos directa. Es un trayecto con una duración mínima de unas tres horas, en el caso de los trenes más rápidos. Podéis consultar aquí tarifas y horarios. Si preferís el autobús, podéis hacer como nosotros y optar por las líneas nocturnas, ya que ahorraréis una noche de hotel.

Como ir de Gotemburgo a Copenhague: en este caso, recomendamos igualmente el tren. Dinamarca tiene conexión directa en tren con Suecia desde Copenhague a Malmö y, además, el trayecto en tren desde Gotemburgo a Malmö tiene unas vistas preciosas.

Cuándo ir a Gotemburgo: el clima en Suecia es frío y se hace de noche pronto, por lo que recomendamos aprovechar los meses de verano para visitar Gotemburgo y disfrutar de días con temperaturas más agradables.

En esta página web de turismo en Gotemburgo se presentan infinidad de opciones para aprovechar la ciudad y descubrir los eventos que se realizan en Gotemburgo según la temporada.

También puede gustarte...

2 Comments

  1. Celia

    He estado en Gotemburgo hace unos años, pero creo que me quedan muchas cosas por ver!

    1. nuncasinviaje

      Sin duda, hay mucho que ver en Gotemburgo. Recomiendo por lo menos dos o tres días para poder conocer la ciudad en profundidad. ¡Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Nunca sin viaje (Raquel Lugo)
  • Finalidad: Responder a las consultas o comentarios que realices en el blog.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado (tú, que me escribes).
  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos.
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad

Usamos cookies propias y de terceros (analíticas). Puedes cambiar la configuración de tu navegador u obtener más info aquí.

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar