Qué ver en Nigrán y alrededores, alojamiento y restaurantes

Muy cerca de la ciudad de Vigo y la archiconocida Baiona, una de las ciudades de veraneo más conocidas del sur de la provincia de Pontevedra, hay una tierra de playas, miradores y pueblos encantadores, que nosotros conocemos muy bien. Te contamos al detalle qué ver en Nigrán, una zona que hemos visitado mil veces y nos enamora siempre.

Qué ver en Nigrán: Chandebrito

Este municipio, que forma parte de la comarca del Val Miñor, es uno de los favoritos de aquellos que buscan playas espectaculares, junto con O Grove.

Aquí tenemos playas urbanas con paseos en los que tomar un helado, pero también largos arenales y zonas famosas para practicar el surf.

Pero no todo es playa en Nigrán: Te contamos cuáles son nuestros lugares favoritos de Nigrán y sus alrededores.

¿Vas con prisa? Esta es nuestra lista de imprescindibles que ver en Nigrán, según nuestra experiencia:

  1. Playa América, la mejor playa de Nigrán
  2. Monteferro, sus petroglifos y su batería militar
  3. Templo Votivo del Mar de Panxón
  4. Puente Románico de A Ramallosa
  5. Pulmones de Chandebrito y sus vistas

Si vas a pasar unos días en la zona y quieres disfrutar del entorno, entonces te recomendamos que no te quedes en esta lista y explores Nigrán al detalle.

Lo primero que tienes que saber es que Nigrán está muy desparramado en núcleos de población, tanto costeros como en el interior. Para conocerlos todos, vas a necesitar sí o sí moverte en coche.

Monumento en el que se mencionan todas las parroquias de Nigrán

Las parroquias que componen Nigrán son las siguientes:

  • San Pedro de A Ramallosa
  • Nigrán
  • Chandebrito
  • Parada
  • Panxón
  • Priegue
  • Camos

Las zonas más urbanizadas y con más opciones son San Pedro de A Ramallosa y Panxón, aunque hay opciones en todos los rincones. Aquí te dejamos los lugares que hemos ido descubriendo a lo largo de los años en Nigrán:

Playa América: la mejor playa de Nigrán

Playa América, la mejor playa de Nigrán
Playa América

Para nosotros, la mejor playa de Nigrán. Playa América es un enorme arenal de más de un kilómetro de longitud. Cuando era pequeña, venía a menudo con mis padres hasta aquí desde Vigo, por lo que la conozco bien.

Su otro nombre, Playa de Area Loura, hace referencia al color de su arena, que es fina y muy agradable.

Playa América tiene dos factores a su favor: por un lado, sigue siendo una playa con un ecosistema dunar y con vegetación conservada. Por el otro, en la zona hay hoteles y restaurantes, por lo que todos los servicios están cerca.

Dunas de Playa América
Dunas de Playa América

En Playa América hay zona de aparcamiento y chiringuitos, aunque en verano se llena bastante, así que hay que tener paciencia con el coche.

Playa América delimita en el norte con la playa de Panxón y en el sur con el Monte Lourido, junto a la desembocadura del río Miñor.

Arena dorada de Playa América

✓ Si quieres obtener otra perspectiva de la zona, puedes subir al mirador de Monte Lourido.

Al norte de la playa desemboca el río Muíños, en el que hay una ruta de senderismo que permite apreciar la naturaleza de la zona.

Playa de Patos

Playa de Patos en Nigrán
La zona de Patos es ideal para hacer surf

Si te gusta el surf, esta es tu playa. La playa de Patos se sitúa en la zona con el mismo nombre, bastante más pequeña que Playa América (600 metros).

Es una playa famosa porque su oleaje permite practicar el surf, así como realizar cursos para aprender a surfear. De hecho, aquí hay una escuela de surf y a menudo se puede ver grupos de chavales aprendiendo.

Está resguardada por el monte de Monteferro al sur y en los alrededores hay bastantes lugares para comer, con varias taperías.

Playa de Prado

Rocas en la Playa de Prado
Rocas en la playa de Prado

Al norte de la playa de Patos, separada de esta por una zona rocosa, se encuentra la playa de Prado. Tiene características similares a su hermana más famosa.

Esta zona de Nigrán está algo menos urbanizada, aunque es posible llegar a la playa directamente en coche y en el camino hay un par de taperías y restaurantes en los que comer.

Playa de Panxón

Esta es la playa más urbana de Nigrán, ya que se encuentra junto al puerto de Panxón, en pleno núcleo urbano.

Tiene un bonito paseo junto a la orilla que no llega hasta el final de la playa, ya que se interrumpe al llegar al ecosistema dunar de Panxón, situado al sur, junto a la desembocadura del río Muíños.

En verano, la playa de Panxón se convierte en un hervidero de gente que viene a pasar sus vacaciones en el pueblo. Por esta razón, se llena de cafeterías con terraza, taperías junto al puerto y heladerías. En invierno, en cambio, está casi todo cerrado.

Playa de Panxón

Si paseas por aquí en invierno, encontrarás la playa llena de aves marinas que aprovechan esta zona recogida para descansar.

✓ Esta es una de las playas más populares para la celebración del San Xoán, la noche del 23 de junio.

Paseo de Panxón

Vistas desde el paseo de Panxón
Vistas desde el paseo de Panxón

El lugar más dinámico y lleno de vida de Nigrán es, para nosotros, el paseo de Panxón. Este lugar es uno de los mejores de la zona para ir a tomarse algo al atardecer y disfrutar de la puesta de sol en alguna de las terrazas.

Aquí se concentran gran cantidad de restaurantes de todo tipo, desde taperías hasta creperías, por lo que cenar aquí también es una buena idea.

Al norte del paseo, en el puerto de Panxón, están el Club Náutico, la lonja y el muelle, y muy cerquita se encuentran el templo Votivo del Mar y el arco visigótico.

Playa de Madorra

Playa de Madorra
Playa de Madorra

La playa de Madorra es la siguiente playa al norte de la de Panxón, separada de esta última por una pequeña península donde se encuentra el puerto y una zona rocosa.

Está al sur de la península del monte de Monteferro, resguardada por este, aunque para nosotros tiene el defecto de no contar con mucho aparcamiento. Lo mejor de la playa de Madorra, para nosotros, son sus vistas.

Junto a esta playa se encuentran los restos de uno de los castros de Nigrán, aunque no se puede apreciar casi nada y no está conservado.

Península de Monteferro

Uno de los cañones de la batería militar de Monteferro, cubierto de Grafitis
Batería militar en Monteferro

La península de Monteferro se sitúa al norte de Panxón, dividiendo Panxón y Patos. Es una zona de Nigrán que tiene bastantes puntos de interés y merece que le dediques por lo menos una tarde.

Mientras que la zona que une este fragmento de tierra con el resto del municipio hay bastantes casas particulares, el monte en sí mismo es una zona boscosa ideal para practicar senderismo o ciclismo.

En el istmo podemos encontrar también diminutas playas como Arribas Blancas, la playa de Area Fofa y la playa de Portocelo, más alejadas del circuito habitual de turistas.

En Monteferro podemos encontrar estos lugares que visitar:

  • Un columpio con vistas a las islas Cíes
  • Un mirador hacia las islas Estelas
  • Una batería militar abandonada
  • Un faro
  • Un conjunto de petroglifos
  • Una rosa de los vientos
  • El Monumento a la Marina Universal

Mirador de Monteferro hacia las islas Estelas

En Monteferro tenemos una de las vistas más bonitas de todo Nigrán: con el vasto océano al frente y las islas Estelas a pocos metros de la costa.

Las Estelas son dos pequeñas islas, Estela de Dentro y Estela de Fóra. Este espacio natural es Zona de Especial Conservación por su importancia ecológica y es lugar de cría de las gaviotas patiamarillas, una especie que tiene gran relevancia en las islas de Galicia.

Mirador hacia las islas Estelas
Mirador hacia las islas Estelas

Monteferro es un lugar privilegiado para observar las islas Estelas de cerca, así como las diminutas islas Serralleiras, pequeños islotes rocosos que se adentran en el mar un poco más allá.

Columpio de Monteferro hacia las islas Cíes

Islas Cíes desde Monteferro, en Nigrán
Islas Cíes desde Monteferro

Además de hacia las islas Estelas, en Monteferro tenemos algunas de las vistas más espectaculares de las islas Cíes de todo Nigrán, pues la perspectiva es distinta a la que se ve desde Vigo, con la isla de San Martiño en primer plano y su zona más escarpada al descubierto.

Columpio hacia las islas Cíes
Columpio de Monteferro

Aquí han instalado un columpio en el que sentarse y sacar fotos con las islas Cíes al fondo. La verdad es que yo no soy muy fan de este tipo de cosas, ya que creo que promueven un turismo rápido y de masas para que la gente vaya, saque fotos y se marche pero, si estás por la zona, puedes aprovechar la visita y sentarte para observar el mar y las islas. Verás que el columpio es lo menos importante del lugar.

Batería militar J-3 de Monteferro

Uno de los lugares más curiosos que puedes visitar en Nigrán es la batería militar costera J-3 de Monteferro.

Esta no es la única batería militar que se conserva en la costa de la provincia de Pontevedra: tenemos más ejemplos en O Grove, con la batería J-1 que se encuentra junto al famoso sendero de Pedras Negras, en Cabo Udra, donde están los restos de la J-2, y en Cabo Silleiro, en Baiona, donde están los restos más famosos, los de la J-4.

Hasta 2023, las ruinas de la batería militar de Monteferro parecían sacadas de una película postapocalíptica, con cañones llenos de grafitis, medio escondidos por la maleza y sin un acceso claro.

Cañón en Monteferro, Nigrán
Cañón en Monteferro

En 2023, el ayuntamiento de Nigrán invirtió dinero en su restauración para eliminar los grafitis y devolver su aspecto original a los cañones, que fueron barnizados y limpiados. Se restauró también un lavadero y una fuente, que estaban cubiertos de maleza.

La batería militar de Monteferro data de la Guerra Civil, cuando se temía que se llevase a cabo un ataque por la costa. Se creó de forma precipitada y no tenía gran alcance, pero su función era principalmente disuasoria.

Se conservan algunas garitas, varios cañones, un polvorín y las dependencias para los soldados, además del puesto de mando, que fueron abandonados en la década de los 80.

Batería militar de Nigrán
Ruinas en Monteferro

Faro de Punta Lameda

En Monteferro hay también un agreste saliente rocoso en el que se mantiene en pie un pequeño faro, el faro de Punta Lameda.

No es tal vez uno de los faros más espectaculares que hayamos visto, pero su ubicación encaramado a las rocas es, desde luego, digna de admirar.

No está a demasiada altitud sobre el mar, apenas a unos 27 metros, y es de construcción pequeña y robusta, pintado de blanco, con la linterna pintada de verde.

El faro de Punta Lameda está protegido por un muro y una verja para evitar el paso de los visitantes, aunque muchos se encaraman igualmente a las rocas a su alrededor. Esta parte de la costa de Monteferro que da al mar es agreste y escarpada, con salientes de rocas azotados por el viento.

Zona rocosa junto a Punta Lameda en Nigrán
Zona rocosa en Punta Lameda

En las rocas de Punta Lameda hay un conjunto de grabados en la roca, que se atribuyen a un personaje de Panxón del siglo XIX conocido como “O Duque”. Si quieres conocer más sobre la historia de este personaje, puedes leer este artículo al respecto.

Grabados en la roca que se pueden ver en Punta Lameda, en Monteferro

Petroglifos de As Penisas Pequenas en Monteferro

Aunque los grabados de los que hablamos hasta ahora son del siglo XIX, en Monteferro también hay petroglifos “de los de verdad”.

Aunque puede que te llame la atención este conjunto de petroglifos, ya que no son la representación a la que estamos acostumbrados en Galicia…

En As Penisas Pequenas encontramos varios tipos de marcas en las rocas: por un lado, los petroglifos propiamente dichos. Representan marcas en la roca, conocidas como coviñas o cazoletas, y formas de pies descalzos.

Petroglifos de Monteferro
Petroglifos de Monteferro

Por el otro, aquí también se pueden ver molinos de mano rupestres. Aquí, en Monteferro, tenemos la mayor concentración de estos molinos de toda Galicia, ya que se cuentan hasta 21.

Si te interesan los petroglifos, puedes consultar nuestro artículo sobre los petroglifos de Pontevedra Provincia. Y es que la zona tiene una de las mayores concentraciones de petroglifos de Galicia.

✓ Como no son fáciles de localizar a simple vista, te dejamos la ubicación.

Monumento a la Marina Universal

Monumento a la Marina Universal en Monteferro

Tal vez uno de los monumentos más desconcertantes de Nigrán sea el Monumento a la Marina Universal. Situado en lo alto del promontorio que constituye Monteferro, fue inaugurado en 1928 y es un memorial a los fallecidos en el mar. Es obra de un arquitecto vigués, Manuel Gómez Román, y su construcción comenzó en 1924.

Se trata de un monolito enorme hecho de granito, de 25 metros de altura, presidido por una escultura de la Virgen del Carmen, que es la patrona de los marineros.

Es, seguramente, el lugar más conocido de Monteferro y punto de encuentro para los que visitan la zona. No podemos decir que es especialmente bonito, pero desde luego es llamativo.

Rosa de los Vientos de Monteferro

No esperes una obra enorme, ni una rosa de los vientos que se vea en la distancia; la de Monteferro es pequeñita y vas a tener que mirar bien para encontrarla.

Y es que esta rosa de los vientos de Nigrán está situada en un rinconcito del acantilado. ¿Qué tiene de especial entonces?

Este rincón tiene una de las mejores vistas desde Monteferro y es ideal para sentarse en silencio junto al mar. Desde aquí observarás las islas Cíes y las islas Estelas, con el mar batiendo en las rocas y el viento golpeándote la cara. Un lugar precioso.

Templo Votivo del Mar en Panxón

Iglesia o templo Votivo del Mar, de Antonio Palacios, en Panxón

Esta auténtica joya arquitectónica situada en Panxón es obra de Antonio Palacios. Es muy difícil definir el estilo de la iglesia, ya que combina elementos de distintas corrientes y podemos ver rasgos de todo tipo, desde góticos a islámicos.

El estilo inconfundible de Antonio Palacios que vemos en el templo Votivo del Mar nos recuerda al convento de las Salesas Reales, del mismo arquitecto, que del que hablamos en nuestro artículo sobre Vigo.

Templo Votivo del Mar en Panxón

La iglesia comenzó a construirse en 1932 y se se completó en 1937. Guarda gran semejanza con el Templo de Veracruz, en O Carballiño, que también es obra de Antonio Palacios.

Delante del templo Votivo del Mar encontramos también un arco visigótico que era parte de la antigua iglesia parroquial, una valiosa muestra de arte germánico.

Arco Visigótico de San Xoán en Panxón

Este arco, situado a los pies del templo Votivo del Mar, data de la Edad Media, de entre los siglos V y VII, y es de las pocas muestras de arte visigótico de Galicia.

El arco en realidad es un fragmento de una antigua iglesia parroquial, la de San Xoán, que hoy en día ya no existe. Junto al arco se conservan otros fragmentos de la antigua iglesia. Es Bien de Interés Cultural desde 1964.

A nuestro querido Antonio Palacios le debemos la preservación de este arco visigótico, ya que quiso que su nueva iglesia se construyese en otra ubicación para poder preservar esta maravilla.

Carretera de los Pazos en Nigrán

En Nigrán existe una carretera en la que es posible encontrar pazos cada pocos metros. Se trata de la bien llamada Rúa dos Pazos, ya que aquí se van sucediendo casas señoriales a cada paso.

✓ Los pazos son unas construcciones muy típicas de Galicia. Suelen ser casas solariegas y señoriales de piedra, que suelen contar con torreones, numerosos ventanales y cruceros. Solían ser propiedad de personas nobles o acaudaladas.

En la Rúa dos Pazos se encuentran las siguientes edificaciones:

  • Pazo de Cea: un pazo del siglo XVI declarado Bien de Interés Cultural.
  • Pazo de Urzáiz-Cadaval: es del siglo XIV, con grandes reformas en el siglo XVII. Cuenta con una torre almenada y una capilla.
  • Pazo da Touza: un pazo del siglo XVI con miles de metros cuadrados de jardines, con laberinto incluido. El Pazo da Touza es un hotel y puedes alojarte aquí.

Por lo general, los pazos de Nigrán no están abiertos al público, ni hacen visitas guiadas, ya que suelen reservarse para eventos y bodas. Sin embargo, recomendamos igualmente pasar por delante, porque son una maravilla.

Puente Románico de A Ramallosa, el límite de Nigrán con Baiona

Puente románico de A Ramallosa
Puente de A Ramallosa

Este puente espectacular, que discurre junto a la carretera moderna, une las dos orillas del río Miñor, con Nigrán a un lado y Baiona al otro.

Data del siglo XIII, a pesar de que muchos lo conozcan erróneamente como “el puente romano de A Ramallosa”. Aunque se puede ver desde la carretera, recomendamos bajarse del coche y caminar por él, disfrutando de la vuelta al pasado, sin asfaltos ni vehículos.

Qué ver en Nigrán: puente de A Ramallosa

Tiene diez arcos, combinando los de medio punto con arcos ojivales. En medio de la construcción hay una cruz.

Se dice que en este puente se realizaban ritos de fecundidad, junto a un retablo situado en una mesa de piedra. tradiciones muy arraigadas en Galicia que también tenían lugar en sitios como la playa de A Lanzada, en O Grove.

Cruz del puente de A Ramallosa, con vistas a la Foz del Miñor

✓ Galicia es tierra de leyendas, muchas relacionadas con la fecundidad y otras tantas con la muerte, como la de la Santa Compaña, de la que ya os hablamos en el artículo sobre la isla de Sálvora.

Iglesia de Santiago de Parada

La otra muestra de arte románico de Nigrán se encuentra en Parada, en la iglesia de Santiago de Parada. Es una iglesia sencilla del siglo XIII, de una sola nave, que está considerada como la única muestra de arte románico religioso de todo el municipio.

Aunque ha pasado por diversas remodelaciones a lo largo de los siglos, sigue conservando parte de su aspecto original.

Monumento a Milladoiro

En la parroquia de Chandebrito son muy fans de hacer monumentos conmemorativos y simbólicos. Uno de ellos es el Monumento a Milladoiro, que conmemora al grupo gallego en el lugar conocido como Outeiro das Laxes, a 320 metros de altura.

Es una estructura de cuatro metros de altura, construida con bloques de granito e instalada aquí en agosto de 2020 para homenajear al grupo que en 1980 publicó el disco “A Galicia de Maeloc”.

Además del monumento, se plantó un pequeño bosque, el “bosque de Maeloc”, con 40 árboles autóctonos. Chandebrito sufrió en 2017 una oleada de incendios devastadores y, desde entonces, han hecho grandes esfuerzos de reforestación, plantando árboles autóctonos en los montes quemados.

Qué ver en Nigrán: Chandebrito

Pulmones de Chandebrito

Otro de los monumentos que se erigieron como memorial, en este caso de los incendios, fueron los conocidos como “Pulmones de Chandebrito”.

Pulmones de Chandebrito
Pulmones de Chandebrito

Esta obra de tres metros de altura, titulada en realidad Rexurdimento, está situada en el Outeiro do Corvo. Representa unos pulmones realizados con madera quemada, de los que nacen nuevas ramas que simbolizan el renacimiento.

Los creadores de esta obra fueron el colectivo Arte No Queimado, para recordar la catástrofe de los incendios de octubre 2017 a través del arte.

Vistas desde los Pulmones de Chandebrito hacia la ría de Vigo

✓ Las vistas de la ría de Vigo desde el promontorio de Outeiro de Corvo son de las mejores que podemos disfrutar en Nigrán.

Bosque de la Memoria de Chandebrito

Es una pequeña plantación de robles, castaños, cerezos y otros árboles autóctonos, con una pequeña zona de descanso en el centro, formando un círculo.

Una de las esculturas del Bosque de la Memoria en Chandebrito
Una de las esculturas del Bosque de la Memoria

En el recinto hay también esculturas y una pérgola, además de una placa conmemorativa. Está situado a los pies del castro de Chandebrito, para que nunca olvidemos lo que ha pasado y podamos ver crecer nueva vida.

Castro de Chandebrito

Qué ver en Nigrán: castro de Chadebrito

El de Chandebrito es uno de los castros que existen en Nigrán. Es un castro de la Edad de Hierro que, aunque está poco conservado, todavía permite adivinar su aspecto original en tres recintos o terrazas a distinta altura en la ladera de la colina.

Regala preciosas vistas de la región desde lo alto del promontorio rocoso y un panorama alucinante de la ría de Vigo.

No está excavado y restaurado como otros más famosos de Galicia, como el de Santa Trega en A Guarda, por ejemplo, por lo que solamente se ven las piedras sueltas.

Molinos de Chandebrito

Molinos de Chandebrito

En los alrededores encontramos también un conjunto de molinos que utilizan el agua de una pequeña presa artificial, la Presa da Lapela. Llama la atención el molino de Chans, que recibe el agua por una especie de acueducto.

En la montaña podemos encontrar también otros molinos: Regueiro, Dabaixo, Do Medio, Do Outeiro y Da Presa. Todos estos molinos tienen la peculiaridad de no estar en la orilla de ningún río, a diferencia de lo que suele ser habitual.

Senderismo en Nigrán

Cruces de Chandebrito

En Chandebrito seguimos con monumentos simbólicos. En este caso se trata del Monte das Cruces, un conjunto de cinco cruces de piedra en las inmediaciones del castro.

Se dice que aquí se llevaba a cabo una procesión en honor a San José para pedir que se acabasen las sequías, aunque también se cree que puede ser un intento de cristianización del castro.

✓ Recomendamos también callejear por la rúa da Igrexa y sus alrededores, para observar elementos y construcciones típicas de Galicia, como los antiguos lavaderos.

Mirador de Piricoto do Vilar

Ruta de As Medoñas, en Nigrán

El mirador de Piricoto do Vilar es uno de los más espectaculares de Nigrán. A diferencia de la mayoría, este se encuentra en la montaña, a unos 500 metros de altura, en la parroquia de Camos.

Desde el mirador de Piricoto do Vilar podemos apreciar la parroquia de Camos, Chandebrito a la izquierda y la costa de Nigrán en el horizonte.

Plataforma de madera del mirador de Piricoto do Vilar

Se trata de una plataforma de madera instalada en un saliente, en una zona de rocas sobre el valle. El mirador de Piricoto do Vilar se encuentra en plena ruta de As Medoñas.

Esta ruta, que es un poco complicada, tiene su punto de inicio en Priegue y recorre lugares de interés como los petroglifos de Requeixadas (de la Edad de Bronce), la mámoa das Requeixadas (del Neolítico) y el petroglifo das Medoñas.

Vistas desde el mirador de Piricoto do Vilar

Nosotros solo hicimos un tramo, para visitar el mirador de Piricoto do Vilar, que tiene unas vistas fantásticas sobre el Val Miñor, con el mar al fondo.

El mirador se encuentra en medio de una ruta de senderismo, por lo que tendrás que caminar hasta aquí para llegar. El sendero completo son 8,5 kilómetros y es una ruta circular.

Mirador de Piricoto do Vilar

Este no es el único mirador espectacular del interior de Nigrán: en el conocido como Outeiro dos Mouros puedes visitar el mirador Monte Castelo, en un alto granítico donde una vez hubo un castillo, del de Santa Helena. Puedes ver aquí cómo llegar.

Sendero del río Muíños

Comenzando en la desembocadura del río Muíños, en Playa América, es posible hacer un sendero circular de 10 kilómetros por la orilla, recorriendo los meandros del río y observando la vegetación del bosque de ribera. Es un sendero llano y sencillo, para todas las edades.

En Playa América, junto a la desembocadura del río Muíños, han instalado un observatorio de aves para poder disfrutar de la fauna de la zona. Y es que en Nigrán tenemos varios puntos de observación de aves, ya que esta es una región de gran relevancia ambiental.

Qué ver en Nigrán: desembocadura del río Muíños
Desembocadura del río Muíños, en Playa América

Foz del río Miñor

Como ya te conté en nuestro artículo sobre excursiones desde Vigo, la desembocadura del río Miñor es también una zona de gran importancia para los amantes de las aves.

Justo cerrando la desembocadura del río se encuentra Punta Ladeira, que pertenece a Baiona, pero ejerce de barrera natural para la formación de la laguna de A Ramallosa, de grandísimo valor medioambiental.

Aquí, desde el paseo de A Ramallosa, podemos observar a las aves que se refugian en el espacio formado por la Punta Ladeira, que protege la desembocadura del río. Trae prismáticos, porque los necesitarás para disfrutar de las aves.

Cormorán en el río Miñor, enNigrán

✅ Si te interesa el avistamiento de aves, no te pierdas la desembocadura del Miño. Te lo contamos todo en nuestro post sobre qué ver en A Guarda.

Si no te interesan las aves, no te preocupes; aquí es el lugar donde se encuentra el Puente Románico de A Ramallosa, del que ya hemos hablado. Y es que la foz del río Miñor ejerce de frontera natural entre Nigrán y Baiona.

En la orilla que pertenece a Nigrán puedes visitar también la pequeña capilla de San Campio y el crucero de San Campio, justo antes del puente de la carretera moderna.

Puente románico de A Ramallosa, en la foz del río Miñor
Puente de A Ramallosa

Qué ver en los alrededores de Nigrán

Ahora que ya te hemos contado todo lo que puedes ver en Nigrán durante tu visita, vamos a dejarte unos consejitos con los lugares que tienes que conocer sí o sí en los alrededores:

Dónde alojarte en Nigrán

Si has elegido Nigrán para pasar tus vacaciones, es probable que lo que busques sea playa, y de eso Nigrán está sobrado. Te recomendamos entonces que busques alojamientos en las siguientes zonas:

  • Playa América (la más bonita en mi opinión)
  • Zona de Patos (zona de surf)
  • Panxón (con un ambientazo)

✓ En Nigrán es posible alojarse en alguno de los pazos, las casas señoriales de la zona. El Pazo da Touza es uno de los más espectaculares: un edificio del siglo XVI con planta de L y una magnífica torre almenada y zona de balcón o solaina.

Si vas a pasar unos días por la zona de las Rías Baixas, también puedes visitar estos lugares:

Dónde comer en Nigrán

  • En la zona de Panxón: Mesón Beiramar
  • En Prado: Tapería Prado

Las zonas con mayor oferta para comer en Nigrán son las próximas a la playa. Así, en el paseo marítimo de Panxón hay cafeterías, heladerías y lugares para comer. Nosotros recomendamos el Mesón Beiramar, junto al puerto pesquero.

En Playa América existen también opciones. Nosotros hemos probado la Tapería Prado, en la zona de Prado, con precios económicos y buena comida.

Puerto de Panxón al atardecer
Puerto de Panxón al atardecer

✅ Aquí puedes ver un montón de actividades y excursiones que hacer cerca de Nigrán. ¿Ya sabes todo lo que vas a hacer durante tu estancia?

Llévate un 7% de descuento en tu SEGURO de parte de Nunca sin viaje.
⭐️ ¡RESERVA AQUÍ TU SEGURO! ⭐️

Nota: este artículo contiene enlaces de afiliados. Si reservas a través de ellos, yo obtendré una pequeña comisión, pero tu precio final será el mismo. Todo lo que recomendamos son opiniones personales y gracias a ello, nos ayudas a mantener este blog.

Avatar de Raquel Lugo

2 comentarios en «Qué ver en Nigrán y alrededores, alojamiento y restaurantes»

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Nunca sin viaje (Raquel Lugo)
  • Finalidad: Responder a las consultas o comentarios que realices en el blog.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado (tú, que me escribes).
  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos.
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad