Qué ver en O Grove

La península de O Grove, en la boca de la ría de Arousa, ofrece grandes posibilidades para hacer una escapada de un día, o incluso pasar un fin de semana en la zona. Se puede llegar con mucha facilidad en coche desde Vigo, y una vez allí desplazarse por las distintas zonas para conocer todo su atractivo. Te contamos qué ver en O Grove y alrededores.

Qué ver en O Grove

Tomás y yo hemos visitado O Grove en múltiples ocasiones, tanto juntos como por separado. Uno de los primeros lugares que visitamos juntos cuando Tomás vino a vivir a España fue la playa de A Lanzada.

El año pasado tuvimos una boda en San Vicente do Mar, y este año hicimos una excursión en barco desde O Grove para visitar la isla de Sálvora. Como ves, nos encanta volver, pues hay muchos sitios que visitar por O Grove y alrededores.

Excursiones en barco

✅ Uno de los planes más atractivos que hacer en O Grove son las salidas en barco para disfrutar de la ría de Arousa. En verano se suelen organizar excursiones en las que se puede disfrutar no solo el paisaje, sino también de los productos de la zona con una degustación de los riquísimos mejillones que se cultivan en las bateas. Son una delicia.

Por cierto, ¿sabes qué son las bateas? Estas estructuras de madera tan habituales en nuestras rías se utilizan para la producción de mejillón. Las crías de mejillón, o mejillas, se sujetan a unas redes con forma de cuerda y se sumergen bajo las bateas hasta que alcanzan el tamaño adecuado para su comercialización.

Qué ver en O Grove: batea en la ría de Arousa
Una batea en la ría de Arousa

✓ Y te estarás preguntando: ¿y de quién son las bateas? Pues suelen ser de distintas familias que las rentabilizan durante años. Nosotros, sin ir más lejos, conocemos a algún propietario bateeiro de nuestra edad.

A veces durante las excursiones se dejan ver los esquivos delfines que habitan las Rías Baixas, muy habituales en la ría de Arousa.

✅ Y aunque los delfines no aparezcan, también es posible hacer una excursión a una de las islas más bonitas de la zona y visitar la isla de Sálvora, que también forma parte del Parque Nacional de las Islas Atlánticas, igual que las islas Cíes o la isla de Ons. Como ves, la oferta es variada.

isla de Sálvora
Isla de Sálvora

✅ Puedes consultar nuestro post sobre la isla de Sálvora.

Conocer que ver en O Grove pueblo

Aunque la mayoría de los sitios que te mostramos en el post son de naturaleza, miradores, playas y lugares con encanto, no puedes dejar de visitar el pueblo de O Grove.

Y es que, por mucho que O Grove se haya convertido en un destino turístico de primer nivel, en sus orígenes fue un pueblo marinero que todavía se puede ver en lugares como el barrio marinero de Peralto. También se pueden ver edificios singulares como el ayuntamiento o la capilla de San Antón, cerca del puerto.

✅ Si quieres conocer mejor el pueblo, puedes hacer un freetour como este que te enseñamos.

Qué ver en O Grove: playa de A Lanzada

Playa de A Lanzada, un lugar fundamental que ver en O Grove

El lugar más famoso que ver por O Grove es, probablemente, la playa de A Lanzada. Durante años O Grove y Sanxenxo se disputaron la titularidad de esta extensísima lengua de arena. Con más de dos kilómetros de longitud, está bañada por el océano Atlántico, por lo que tiene bastante oleaje, y tiene una arena fina y blanca.

Discurre a lo largo del istmo que une la península de O Grove con el resto de la provincia, en el lado sur. Cuenta con un fantástico sistema dunar protegido, en el que anidan aves como el chorlitejo patinegro o píllara das dunas.

Ermita de A Lanzada
Ermita de A Lanzada

✓ ¿Sabías que en el pasado O Grove fue una isla? Hoy unida a tierra firme por un istmo, es uno de los paisajes más impresionantes de las Rías Baixas.

Leyenda de las nueve olas en A Lanzada

Galicia está llena de leyendas, muchas de ellas relacionadas con la fertilidad. En la playa de A Lanzada existe una leyenda que dice que, si una mujer está buscando quedarse embarazada, debe acercarse a la playa de A Lanzada en noches señaladas como la de San Juan y saltar nueve olas.

Castro de A Lanzada
Castro de A Lanzada

Otras versiones de la misma leyenda indican que hay que dejar que nueve olas pasen por encima de su vientre. Sea como sea, la cuestión es que en la noche de San Juan las mujeres que buscan el embarazo se acercan a bañarse en las aguas de la playa.

Ermita de A Lanzada
Ermita de A Lanzada

Al sur de la playa podemos visitar la ermita de Nosa señora de A Lanzada y el castro y necrópolis de A Lanzada, en Sanxenxo. En los alrededores se encuentra también la torre de A Lanzada, que son los restos de un castillo medieval.

✓ La playa de A Lanzada cuenta con un amplio aparcamiento gratuito que, no obstante, a veces se llena en verano.

Qué ver en O Grove: San Vicente do Mar

Esta localidad, muy popular durante el verano, esta situada muy cerca a la playa de A Lanzada. Cuenta con gran cantidad de opciones turísticas para los que acuden en busca de playa y mar.

Qué ver en O Grove: sendero de Pedras Negras

En el paseo marítimo nos encontramos con el Monumento al Voluntario, un homenaje a los que colaboraron tras la catástrofe del petrolero Prestige. San Vicente es un buen lugar para comer algo y disfrutar del sol y la brisa.

Qué ver en O Grove: Pedras Negras

Sendero de Pedras Negras

Este sendero de madera sale del puerto de Pedras Negras y continúa junto a la playa de A Barrosa, detrás del Náutico de San Vicente.

Sendero de Pedras Negras

Si seguimos caminando junto al mar pasaremos por la playa de Canelas y, más adelante, si dejamos atrás los tablones de madera, nos encontraremos con los cañones de una batería militar, que apuntan oxidados hacia el horizonte. Un poco más adelante llegaremos a la playa de Con Negro.

Cañón en la batería militar de San Vicente

Complejo intermareal Umia-O Grove

Esta zona de gran importancia ecológica se sitúa entre el istmo de A Lanzada y la zona sudoeste de la ría de Arousa. Es un espacio protegido por la Red Natura 2000 y está considerado Humedal de Importancia Internacional, además de ser uno de los mejores lugares de Galicia y España para ver aves acuáticas invernantes.

Se pueden ver correlimos, chorlitejos, cormoranes… A lo largo del espacio se han instalado varios observatorios para poder disfrutar de las aves.

✓ El complejo intermareal se formó debido al istmo de arena. Abarca los ayuntamientos de Sanxenxo, O Grove, Cambados, Vilanova de Arousa y Meaño.

Qué ver en O Grove: Illa da Toxa

Ermita de Las Conchas

Unida a la península de O Grove por un puente, la Illa da Toxa es otro de los destinos populares de O Grove. Su fama se debe a su reconocimiento como destino termal y de lujo, con diversos balnearios y ofertas para practicar el golf.

En la isla se esconde también uno de sus mayores encantos: la ermita da Toxa, o ermita de las conchas, completamente recubierta de conchas de vieira. Es sin duda una de las capillas más pintorescas de Galicia y uno de los lugares fundamentales que ver en O Grove y alrededores.

Ermita de la isla de A Toxa en O Grove

Acuario de O Grove

Es una opción estupenda que ver en O Grove para los que viajan con niños. Cuenta con una variedad de especies que reflejan el ecosistema de las Rías Baixas y una zona de recuperación de animales marinos. A lo largo del año llevan a cabo distintas actividades para particulares y grupos, por lo que no está de más consultar su página web de vez en cuando. Puedes comprar la entrada por adelantado en este enlace.

Qué ver en O Grove: miradores

La península de O Grove puede presumir de tener algunos de los miradores más impresionantes de las Rías Baixas.

Piedra en el mirador de A Siradella
Mirador de A Siradella

Una de las panorámicas más especiales que ver en O Grove es la que podemos obtener del istmo que une la península con tierra firme, con la playa de A Lanzada a un lado y el complejo intermareal Umia-O Grove al otro.

Mirador Con da Hedra

Mirador de Con da Hedra
Vistas desde Con da Hedra

Si tomamos a la izquierda nada más pasar el istmo y subimos por la carretera que se adentra en el monte hacia la derecha, llegaremos al mirador Con da Hedra.

Mirador de Con da Hedra

Podemos aparcar en un pequeño terreno y tomar el sendero a pie que asciende hasta el lugar donde se encuentran las pasarelas de madera.

Mirador de A Siradella, el más popular que ver en O Grove

Mirador de A Siradella en O Grove
Mirador de A Siradella

Si continuamos por la carretera, llegaremos a otro aparcamiento donde dejar el coche y caminar hasta el más alto de los miradores, el mirador de A Siradella. Desde aquí se puede observar con claridad A Lanzada, las bateas, la isla de Ons y el complejo intermareal.

Vistas desde A Siradella
Vistas desde el punto más alto

✓ Aunque la vista es similar a la que ofrece Con da Hedra, al estar más arriba es más espectacular. Este es el punto más elevado de la península y un lugar imprescindible que visitar en O Grove.

Castro de A Siradella, las vistas más bonitas que ver en O Grove

Subida al castro de A Siradella
Subida al castro de A Siradella

En este lugar, que un día fue un castro, apenas quedan los vestigios de piedra y no es posible adivinar las antiguas formas. Sin embargo, tras subir las escaleras y llegar a lo más alto, descubrimos el mayor tesoro del lugar: sus increíbles vistas.

Que ver en O Grove: los mejores miradores

Y es que para nosotros estas son las mejores vistas del istmo, el complejo y la playa de A Lanzada. Si el día está despejado, la panorámica se extiende hacia el sur muchos kilómetros, permitiendo apreciar el relieve de las Rías Baixas.

Este es nuestro lugar favorito que ver en O Grove y su paisaje es un serio competidor de otro de nuestros miradores preferidos, el del Monte do Facho.

Vistas desde el castro de A Siradella
Las mejores vistas de O Grove

Qué ver en O Grove: yacimiento de Adro Vello

Uno de los lugares más particulares que ver en O Grove es el yacimiento arqueológico de Adro Vello. Aquí se combinan restos de distintas épocas, del siglo I al XVIII, que tuvieron diferentes usos. En este yacimiento existen los siguientes vestigios arqueológicos:

  • Una iglesia visigoda del siglo VII
  • Una torre defensiva medieval
  • Los restos de una villa romana de los siglos III y IV
  • Una fábrica de salazón de los siglos I a III
  • Distintas tumbas de entre los siglos V-VII y XVIII

Lo que vemos, en realidad, es solo un fragmento, ya que el yacimiento de Adro Vello va más allá de la carretera y por debajo de ella, con un tamaño de más de 3200 metros cuadrados.

Qué ver en O Grove: yacimiento de Adro Vello

El primer uso del que se tiene constancia aquí es el de una fábrica de salazón romana, que se instaló aquí junto a la costa.

En este lugar existió una villa romana de estilo señorial, con diferentes estancias de uso residencial. Este curioso lugar se utilizó también como cementerio durante la Edad Media.

Su nombre hace alusión a una iglesia que se construyó en un lugar sagrado para cristianizarlo. Se cree que era una iglesia visigoda, de los siglos VI o VII.

Yacimiento de Adro Vello

En el yacimiento de Adro Vello se encontró una moneda del siglo XII que muestra la barca que transportaba el cuerpo del Apóstol Santiago en una representación del traslado de los restos hasta Santiago.

Su lugar estratégico, junto al Areal do Carreiro en la entrada de la ría y junto al mar, lo convirtió en un lugar ideal para obtener recursos y también para poder desplazarse hacia el interior.

Este lugar no es el único yacimiento que ver en O Grove, ya que existen otros como el castro de A Lanzada, el castro del Monte da Siradella, los yacimientos de As Moutas de Nartallo, Veiga Grande… Con todo, este es el más relevante que visitar en O Grove.

Qué ver en O Grove: Punta Moreiras

Punta Moreiras

En esta zona que ver en O Grove se concentran bastantes puntos de interés, por lo que es un lugar ideal para pasar media jornada descubriendo todo lo que tiene que ofrecer.

✓ En Punta Moreiras hay un pequeño aparcamiento para dejar el coche y explorar los alrededores a pie.

Conjunto escultórico de Punta Moreiras

Conjunto escultórico de Punta Moreiras: sirenita

Aquí se sitúa un bonito conjunto escultórico distribuido a lo largo del paseo que bordea la costa y que permite ir descubriendo distintas obras, desde una sirena hasta una tortuga, pasando por barcas, un faro, una cola de ballena, niños jugando…

Si estás dando un paseo por la zona, además de admirar las esculturas también puedes sentarte a descansar en alguna de las tumbonas de piedra que se sitúan bajo los árboles.

Salazones “Salgadeiras” de Moreiras

Antiguas Salgadeiras de Moreiras

En Punta Moreiras está también uno de los lugares más interesantes que ver en O Grove: las Salgadeiras de Punta Moreiras.

Aquí existían varios de estos edificios que se empleaban para salar el pescado. El proceso de salazón incluía pasos como: revenir las sardinas (mezclarlas con sal), curarlas durante diez o veinte días en un lagar, extraerlas, clasificarlas, lavarlas con agua dulce y prensarlas, extrayendo su aceite. En cada salazón trabajaban unas 40 mujeres y unos seis hombres.

Salgadeira restaurada

Las fábricas de salazón estaban adaptadas para ello y el edificio se distribuía por zonas destinadas a los respectivos usos. De las cuatro que existían en la zona, se rehabilitaron dos de ellas, una que se puede visitar permanentemente, y otra que está habilitada como museo.

En Punta Moreiras es posible visitar uno de estos almacenes de salga del siglo XVIII restaurado entre 2003 y 2004, y que presenta todas las características traídas por los catalanes para instalar la industria aquí.

Una de las salgadeiras de Moreiras

Y es que la industria catalana fue la precursora de la industria conservera que se desarrolló en Galicia… En O Grove se instalaron debido a la gran abundancia de sardina y construyeron fábricas en las playas recogidas. Se sabe que aquí hubo al menos 25 fábricas de este tipo.

Qué ver en O Grove: Museo de las Salgadeiras de Moreiras

Qué ver en O Grove: museo de las Salgadeiras de Moreiras

El otro salazón restaurado que ver en O Grove es en la actualidad un museo y se encuentra a muy poca distancia de la otra salgadeira de entrada libre.

Este edificio fue en su momento derribado por culpa de un temporal, aunque se reconstruyó en 1931. Más adelante se convirtió en museo, un lugar en el que comprender mejor la etnografía de la zona.

Museo de las Salgadeiras

En el museo se exponen distintos elementos relacionados con la pesca, el marisqueo y la industria de la salazón en la zona. Hay muestras de nasas (trampas para pescar peces y crustáceos), herramientas para el marisqueo a flote y otras para el marisqueo a pie.

También podemos aprender más sobre la industria de la conserva gracias a los paneles explicativos, que narran su desarrollo y evolución.

Muestra sobre la industria conservera en la región

Otro tema que se trata en el museo es la construcción de embarcaciones en la zona en pequeños astilleros junto a las playas.

Fue un negocio en expansión durante el siglo XIX, aunque decayó a partir de la década de los 60 del siglo pasado por el cambio en las tendencias constructivas y la reducción de las flotas de pesca.

✓ En el exterior, junto al museo, hay una muestra de una embarcación en madera que es espectacular.

Embarcación de madera

Playas que ver en O Grove

Aunque ya hemos hablado de la más famosa, la playa de A Lanzada, a lo largo de toda la península hay diversas playas paradisíacas, de arena blanca y mar azul, por lo que seguro que encontrarás una que se adapte a lo que buscas.

Puedes escoger entre diminutas calitas y playas largas y famosas, por lo que hay para todos los gustos.

Nosotros recomendamos las siguientes:

Playas que ver en O Grove

Playa de Area de Reboredo y playa de Area das Pipas

En la zona norte de la península están estas dos playas, para nosotros unas de las más bonitas que ver en O Grove. Se encuentran en las cercanías de Punta Moreiras, donde está el acuario, el faro y el museo.

Más hacia la izquierda encontrarás también la playa de Mexilloeira, Area Grande y la Playa de Barreiriño.

Playa de Carreiro

Playa de Carreiro

Junto al yacimiento de Adro Vello se encuentra esta bonita playa que cuenta con cinco o seis plazas de aparcamiento, por lo que, con un poco de suerte, podrás acercarte en coche. Al no ser una de las playas más largas, tampoco es de las más populares.

En la zona de San Vicente recomendamos las siguientes playas:

Playa de Canelas

Una de las playas que ver en O Grove

En el bonito sendero de Pedras Negras que lleva hasta la batería militar se encuentra esta playa a la que podemos llegar dando un paseo maravilloso junto al mar.

Playa da Barrosa

Frente al Náutico de San Vicente tienes esta playa, que es preciosa. Nosotros estuvimos por primera vez aquí como invitados a una boda y nos pareció el entorno natural más bonito que podían haber elegido.

Más hacia la derecha tenemos también las playas de Area da Cruz, Paxareiros y Raeiros.

Qué ver en O Grove: playa de San Vicente

Ruta Jacobea del Mar de Arousa y del Río Ulla

¿Sabías que la tradición cuenta que la barca que llevó al Apóstol hasta Santiago entró por la Ría de Arousa? Por esta razón, existe una ruta que conmemora este recorrido que subió por el río Ulla hasta llegar a Iria Flavia y el puerto de Padrón.

De hecho, en esta ría existe el único Vía Crucis marítimo del mundo, marcado por 17 cruceros situados en la ría (ya hemos hablado de alguno de ellos en nuestro artículo sobre cómo visitar la isla de Cortegada).

O Grove, como puerta de entrada a la Ría de Arousa, es uno de los municipios que forman parte de esta ruta marítima. Si quieres saber más, puedes consultar este enlace.

Playas que ver en O Grove

¿Qué ver cerca de O Grove?

En la ría de Arousa contamos con varias islas que se pueden visitar. Ya hemos hablado de la isla de Sálvora, pero no es la única. También se puede visitar la isla de Cortegada o la Illa de Arousa, a la que se puede llegar en coche por un puente.

Visitar Combarro, uno de los pueblos más bonitos de Galicia

Combarro

La fama de Combarro y sus hórreos junto al mar ha traspasado las fronteras de Galicia y ahora este pequeño pueblecito marinero es uno de los lugares más populares que ver cerca de O Grove. Sus pequeñas calles, sus casitas y su paisaje son un imprescindible. Te damos todos los detalles en nuestro artículo sobre qué ver en Combarro.

Nosotros solemos ir más en temporada baja, pero en verano también tiene mucho encanto. Puedes conocer Combarro con un free tour, o también hacer una visita guiada por Combarro como esta.

Conocer las islas Cíes, las Islas de los Dioses

La mejor playa del mundo

Otro clásico que hacer en los alrededores de O Grove es visitar las islas Cíes, las maravillosas guardianas de la ría de Vigo. Puedes ir en barco desde Sanxenxo (te dejamos aquí la opción), o también tomar el barco en Portonovo (con esta otra opción).

✅ Puedes leer aquí nuestro artículo sobre las islas Cíes.

Conocer la isla de Ons, una buena alternativa

Ruta del Faro de Ons

Una alternativa menos conocida que Cíes, pero igual de encantadora es la isla de Ons. Menos escarpada que sus hermanas conocidas, llena de animalitos (conejos, lagartos, aves) y con playas preciosas.

Se puede tomar el barco en Sanxenxo (te dejamos aquí la opción), o también ir en barco desde Portonovo (con esta otra opción).

✅ Puedes consultar aquí nuestro artículo sobre cómo visitar la isla de Ons.

Te aconsejamos que leas nuestro artículo sobre las islas de Galicia para decidir cuál quieres visitar. Hay islas que son menos conocidas, como la isla de San Simón o la misteriosa isla de Tambo, y también se merecen una visita.

Visitar Cambados, con la iglesia en ruinas más popular

Iglesia en ruinas de Cambados

La torre de San Sadurniño, el paseo marítimo, visitar una bodega o las ruinas de la iglesia de Santa Mariña de Dozo son algunos de sus puntos de interés principales. Puedes conocer Cambados con un free tour como este.

Visitar Pontevedra, la capital de provincia

Para nosotros, una de las ciudades mejor organizadas, más fáciles de pasear y más interesantes de las Rías Baixas.

Tiene un casco histórico fantástico, monumentos y edificios famosos como la iglesia de la Peregrina y también unas ruinas muy particulares, las de Santo Domingo. Puedes conocer Pontevedra con un free tour como este.

Si vas a estar unos días en la zona de las Rías Baixas, hay muchos otros sitios que puedes visitar en la zona durante tu estancia. Puedes consultar estas otras opciones que te recomendamos y para nosotros son imprescindibles:

  1. Visita las islas Cíes
  2. Conoce la isla de Sálvora
  3. Planes para hacer en Vigo
  4. Qué ver cerca de Vigo
  5. Recorre Cabo Home y Monte do Facho
  6. Explora Mondariz y alrededores
  7. Maravíllate con los petroglifos de Campo Lameiro
  8. Conoce más petroglifos en la provincia de Pontevedra
  9. Descubre qué ver en A Guarda
  10. Recorre Nigrán y alrededores

Dónde dormir en O Grove y alrededores

Si estás organizando tu viaje a O Grove, lo primero de todo es encontrar alojamiento en buena zona. Te dejamos nuestras recomendaciones según nuestra experiencia:

Cómo ir a O Grove

Si quieres saber cómo llegar a O Grove desde Vigo, tomamos la autopista AP-9 (de peaje) que va hacia Pontevedra y seguimos después por la AG-41 o autovía do Salnés.

¿Cómo llegar a O Grove desde Santiago de Compostela? Se toma igualmente la autopista AP-9 en dirección Pontevedra, aunque, en este caso, en lugar de dirigirnos hacia el norte iremos hacia el sur.

Rocas en el Paseo de Pedras Negras

Dónde comer en O Grove

Hay muchos lugares donde comer en O Grove bien y barato y en los que se pueden disfrutar los deliciosos mariscos y pescados de la zona: navajas, berberechos e incluso los mejillones que se cultivan en las bateas. La oferta de bares y restaurantes es muy amplia.

Nosotros hemos probado unos cuantos:

  • Bar O Peirao, con apariencia muy modesta pero comida riquísima.
  • Balcón de Floreano, con ambientación del entrañable personaje y comida también buena.
  • Restaurante del Hotel O Castro, un local con terraza en el que comer con vistas al mar desde lo alto y comida deliciosa.
Compartiendo una cunca con Floreano en O Grove
Compartiendo mesa con Floreano en O Grove

En octubre se celebra la Fiesta del Marisco, donde se pueden degustar los productos locales de gran calidad. Y si buscas un lugar destacado para un evento especial y no te importa gastar más, en el famoso restaurante Culler de Pau podrás disfrutar de excelente gastronomía.

Si, en cambio, estás buscando un lugar donde tomar algo con buena música y en un lugar increíble junto a la playa, te gustará El Náutico de San Vicente, famoso por sus conciertos.

Dónde comer en O Grove

Qué comer en O Grove

Si estás en esta zona de las Rías Baixas, no puedes irte de aquí sin probar nuestro maravilloso marisco.

Este año la fiesta del marisco de O Grove va a celebrarse en octubre, por lo que, si no te coincide, siempre puedes lo puedes degustar de otras formas más originales:

Qué comer en O Grove

✅ Si todavía tienes ganas de más, puedes consultar más actividades en las Rías Baixas en este enlace.

Y tú, ¿tienes alguna recomendación para disfrutar de la zona de O Grove? Puedes dejárnosla en los comentarios.

Llévate un 7% de descuento en tu SEGURO de parte de Nunca sin viaje.
⭐️ ¡HAZ CLIC EN LA IMAGEN! ⭐️

Nota: este artículo contiene enlaces de afiliados. Si reservas a través de ellos, yo obtendré una pequeña comisión, pero tu precio final será el mismo. Todo lo que recomendamos son opiniones personales y gracias a ello, nos ayudas a mantener este blog.

También puede gustarte...

10 Comments

  1. A. Bravo

    Pues estáis dando unas estupendas ideas para cercanías Solo falta que nos den un poco más de cancha en este «new normal»

    1. nuncasinviaje

      Esperemos que pronto ya podamos circular con más normalidad. Ahora es lo que nos toca, descubrir (o redescubrir) lo que tenemos cerquita, que nunca viene nada mal…

  2. Rafael Pérez
    Rafael Pérez

    Al sendero de Pedras Negras le tenemos muchas ganas, igual que visitar el humedal. La verdad es que cuando visitamos O Grove suele ser para comer o para ir al Talaso, pero ahora ya conocemos más cosas que ver en O Grove. Un saludo.

    1. nuncasinviaje

      El sendero de Pedras Negras fue una sorpresa para nosotros, que justo fuimos a una boda en San Vicente y aprovechamos para conocer un poco la zona. Encontrarse con la batería militar, con sus cañones y demás, no deja de ser sorprendente. Si vais a visitar el humedal, que sea mejor con prismáticos, para no perderse nada. La verdad es que hay muchas cosas que ver en o Grove, así que siempre merece una visita 🙂

  3. JOSE D.

    Estuvimos hace bastantes años en O Grove nos alojamos cerca de la playa A Lanzada para recorrer toda esa zona. O Grove nos dio unos atardeceres preciosos, y la cercania de lugares como Sanjenjo o Cambados lo convierten en un «campamento base» ideal.
    La verdad es que no recuerdo que espectativa llevabamos respecto a la isla de La Toja, pero nos decepcionó un poco. De la playa de A Lanzada no solo recuerdo sus leyendas y por supuesto al castro y la ermita.
    No se que me pasa, pero es leer sobre Galicia y me entra una especie de morriña… espero volver pronto

    1. nuncasinviaje

      Es que tal vez la isla de la Toja esté orientada específicamente al turismo termal, y por eso, si no es lo que buscas, te puedan gustar más otros lugares… La playa de A Lanzada es maravillosa en todos los sentidos. Si volvéis, os recomiendo que deis alguno de los paseos en barco, o incluso visitéis Sálvora, porque las Rías Baixas son preciosas.

  4. Rubén

    Excelente lugar O Grove, aunque realmente voy poco, siempre que voy lo disfruto. Tomaré en cuenta todas tus recomendaciones, especialmente las recomendaciones para comer porque es una zona en la que se come impresionante jeje. Un abrazo

    1. nuncasinviaje

      ¡Y que lo digas! Comer en O Grove es uno de sus principales atractivos, desde mi punto de vista jeje. A mí me encantaron los sitios que recomiendo, muy familiares y con buen producto. ¡Ya me contarás si pruebas!

  5. ilutravel

    Articulazo para conocer O Grove. Preparando si nos dejan la visita para el mes de Diciembre!

    1. nuncasinviaje

      ¡Pues a ver si tenéis suerte! Seguro que os va a encantar. ¡Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Nunca sin viaje (Raquel Lugo)
  • Finalidad: Responder a las consultas o comentarios que realices en el blog.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado (tú, que me escribes).
  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos.
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad