Kutná Hora es una de las excursiones más populares desde la ciudad de Praga. Este pequeño rincón es conocido sobre todo por una inquietante obra: el osario de Sedlec. Esta capilla llena de huesos que forman composiciones inverosímiles es, sin duda, lo mejor que ver en Kutná Hora.
✅ Consulta aquí nuestro post sobre Praga para descubrir esta ciudad en pocos días.
Qué encontrarás en este post:
Qué ver en Kutná Hora
Osario de Sedlec

Nuestro objetivo principal era visitar el lugar más famoso que ver en Kutná Hora: el osario de Sedlec, una pequeña pero escalofriante capilla situada bajo la iglesia del Cementerio de Todos los Santos.
Este lugar, no apto para los más sensibles, está decorado con miles de huesos que forman lámparas, arcos, escudos familiares, cálices… Este osario contiene los restos de aproximadamente 40.000 personas.
La capilla gótica es del siglo XIV. Aunque los huesos ya estaban dispuestos de forma estética con anterioridad, en 1870 el tallista František Rint renovó la decoración y creó escudos, candelabros y otros elementos decorativos.

Comprar las entradas para visitar el osario de Sedlec
Si quieres visitar el osario de Sedlec, puedes adquirir las entradas en línea en esta página web. Aquí se pueden adquirir también las entradas para visitar la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora, de la que hablamos a continuación.
Las entradas no se pueden adquirir en los monumentos. En caso de querer comprarlas en persona, hay que acceder al centro de información ubicado en Zámecká 279, a 200 metros del osario..

✓ En el osario de Sedlec de Kutná Hora y en la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora no se pueden hacer fotos desde enero de 2020. Nuestras imágenes son anteriores.
Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora
Sin embargo, hay muchas otras cosas que ver en Kutná Hora, no solamente el osario. Otra de ellas es la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora y San Juan el Bautista. Al igual que el osario, está situada en Sedlec y algo alejada del centro, por lo que es conveniente visitarla antes o después de la capilla de los huesos, para luego dirigirse al centro histórico de la ciudad.

Debido a su tamaño, a menudo esta iglesia es llamada catedral. Cuando entramos en esta iglesia tenemos inmediatamente una sensación de amplitud y verticalidad enormes. Al subir por las escaleras a la parte superior, es posible observar las vigas y maderas del techo.
Iglesia de Santa Bárbara

Ya en el centro de la ciudad, la Iglesia de Santa Bárbara es un fantástico ejemplo del gótico europeo. Sus tres torres con forma piramidal llaman la atención de los visitantes. También destaca su bóveda interna y las vidrieras de las ventanas. En el exterior destacan sus contrafuertes y arbotantes.
Qué ver en Kutná Hora: el casco antiguo

En el centro de Kutná Hora también nos encontramos por casualidad una fantástica fuente gótica de piedra, que destaca por su monumentalidad. Como en muchas otras ciudades con encanto, la mejor forma de disfrutar de Kutná Hora es paseando por sus calles.

Callejear por el centro histórico sin rumbo fijo y disfrutando de las edificaciones que nos íbamos encontrando nos permitió conocer un poco mejor este lugar encantador de la República Checa.

¿Cuánto tiempo se necesita para ver Kutná Hora?
La pequeña ciudad de Kutná Hora es un lugar ideal para hacer una excursión de un día desde Praga. En una jornada podemos visitar el osario de Sedlec y recorrer el centro, conociendo las encantadoras calles.

Cómo llegar a Kutná Hora
Es posible ir a Kutná Hora en excursión organizada, aunque también se puede llegar en transporte público. Nosotros fuimos hasta allí en tren desde Praga, y una vez en la ciudad nos desplazamos a pie. El recorrido en tren tarda poco más de una hora, por lo que es muy recomendable.

✓ Hay dos estaciones de tren, una en el centro de Kutná Hora y la otra a pocos minutos del osario de Sedlec. Hay que tenerlo en cuenta para parar en la correcta.
Desde el Osario de Sedlec al centro de Kutná Hora hay aproximadamente media hora caminando. Si hace buen tiempo, es un paseo muy agradable.