Plaza en el centro de Ponta Delgada, Azores

Azores: Ponta Delgada

Durante nuestras vacaciones en la isla de San Miguel, en las Azores, tuvimos nuestro “campo base” en la ciudad de Ponta Delgada.

Ponta Delgada está situada en la costa sur de la isla. Cuenta con un aeropuerto que, aunque pequeño, está muy bien comunicado con el continente. Nosotros viajamos hasta allí desde Oporto, pero también hay otras opciones de salida desde la península Ibérica. Desde Ponta Delgada, además, es fácil moverse por el resto de la isla, por lo que es el lugar ideal para buscar alojamiento.

Aunque Ponta Delgada es una ciudad pequeña y es fácil moverse a pie, ofrece gran cantidad de lugares de interés. En este post vamos a mostraros los más destacados:

Cámara Municipal

Este edificio que alberga el ayuntamiento cuenta con una bonita escalinata desde la pequeña plaza (largo, en portugués) en la que está ubicado. Está muy cerca de la Iglesia Matriz.

Ayuntamiento de Ponta Delgada, San Miguel

Iglesia Matriz

Esta hermosa iglesia en el centro histórico de la ciudad se sitúa en una bonita plaza donde es posible tomarse un café en alguna cafetería y disfrutar del ambiente del lugar. Su campanario blanco está coronado por un reloj. La arquitectura de esta iglesia, de estilo manuelino, nos recuerda inevitablemente que nos encontramos en Portugal.

Iglesia Matriz de Ponta Delgada, Azores

Puertas de la Ciudad

Estas puertas, con tres arcos, están situadas muy cerca de la Iglesia Matriz y son todo un símbolo de Ponta Delgada. Su color blanco y su escudo en lo alto del arco central combinan perfectamente con el resto de edificios a su alrededor. Según el lado desde el que se mire podremos ver, o bien la iglesia, o bien el mar.

Porta da Cidade, San Miguel

Campo de São Francisco

Esta bonita plaza es ideal para sentarse a descansar y observar la vida de los lugareños. Es además un lugar muy concurrido durante el verano. Aquí podremos encontrar la Iglesia de São José y el Convento de Nossa Senhora da Esperança. Está además ubicado junto al mar y al lado del Fuerte de São Brás.

Campo de Sao Francisco Azores

Fuerte de São Brás

Este bonito fuerte junto al mar acoge actualmente un museo militar. Sus robustas murallas nos recuerdan el importante papel que tuvo en el pasado como edificio militar y de defensa.

Forte de Sao Bras Ponta Delgada

Jardín António Borges

En Ponta Delgada también hay bonitos espacios verdes por los que poder pasear y disfrutar de la naturaleza. En el jardín António Borges es posible observar gran cantidad de plantas y pequeños pajaritos que transmiten una sensación de paz y tranquilidad en pleno corazón de la ciudad.

Jardin Borges Azores

Gruta do Carvão

Esta gruta es una cavidad volcánica que se formó debido al paso de la lava. Durante la visita al túnel subterráneo nos explicaron un poco más del origen volcánico de la isla y de las formaciones que se produjeron durante las erupciones. Aunque no cuenta con formaciones espectaculares como las grutas minerales, la visita resulta muy interesante. Podéis consultar más información sobre su formación, sus características y los horarios de visita en esta página web.

Gruta do Carvao Ponta Delgada San Miguel

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Nunca sin viaje (Raquel Lugo)
  • Finalidad: Responder a las consultas o comentarios que realices en el blog.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado (tú, que me escribes).
  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos.
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad