Paseo en quad Pequenos Lençóis Barreirinhas

Excursión en quad por Pequenos Lençóis y vuelo panorámico

Como todavía nos quedaba un día libre en la zona de Barreirinhas, decidimos hacer algo diferente y nos apuntamos a una excursión en quad. El parque de los Lençóis Maranhenses tenía restringida la entrada de todo tipo de vehículos no autorizados, así que las excursiones en quad se llevaban a cabo por una zona fuera del parque pero con características similares, llamada Pequenos Lençóis. Tal y como indica el nombre, es una zona con dunas y lagunas más pequeñas, pero con el mismo encanto que el parque.

Consulta los posts con nuestras excursiones en los Lençóis Maranhenses:

Quad sobre las dunas de los Pequenos Lençóis

Quad por los Pequenos Lençóis

Después de unas instrucciones básicas de funcionamiento del quad, salimos desde el pueblo de Barreirinhas en dirección a Vassoura, el mismo lugar donde paramos cuando fuimos en lancha por el río Preguiças. Tras un período de descanso, el siguiente tramo lo hicimos hasta Caburé, atravesando los Pequenos Lençóis hasta la playa. En la propia playa nos dieron tiempo para comer, descansar y tomar un baño, y tras el merecido descanso retomamos los quad y nos fuimos de vuelta hacia Barreirinhas.

✅ Consulta aquí nuestro post sobre el paseo en lancha por el río Preguiças.

Ruta en quad por los Lençóis

El recorrido en quad es apasionante ya que se atraviesan dunas, charcas y zonas de vegetación, pero también es muy agotador y vuelves al hotel hecho un auténtico desastre y lleno de tierra. Aun así, para nosotros fue un paseo que mereció la pena.

Un quad atraviesa una charca de agua

Paseo en quad: consejos prácticos

✔ Para la excursión en quad es recomendable llevar ropas oscuras y que se puedan ensuciar, porque Tomás llevaba una camiseta blanca que ahora es completamente marrón…

✔ También es recomendable llevar gafas de sol que protejan de la arena y el viento.

✔ Por seguridad, hay que seguir las recomendaciones del guía en todo momento para evitar tener problemas, ya que conducir por la arena es bastante más difícil de lo que parece (en alguna ocasión nuestro quad perdió agarre y empezamos a deslizarnos duna abajo, aunque sin mayores incidentes).

✔ Es una excursión que agota físicamente por el esfuerzo que implica, así que hay que estar muy atentos y ser muy cuidadosos.

Vuelo panorámico sobre Lençóis Maranhenses

Por último, para los más valientes también se podía hacer un sobrevuelo en avioneta de aproximadamente media hora de duración. El vuelo permite ver a vista de pájaro los lugares visitados anteriormente (Caburé, Vassouras, la playa y las dunas). Para cualquiera al que le guste volar, la experiencia es de las que no se olvidan. Nosotros nos apuntamos sin dudarlo. Como consejito, el mejor lugar para sacar fotos fue el asiento del copiloto. 🙂

Lençóis Maranhenses desde una avioneta
Vista de las dunas desde el aire
Avioneta con el mar al fondo
La playa desde lo alto
Aterrizaje de la avioneta
El aterrizaje tras el sobrevuelo

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Nunca sin viaje (Raquel Lugo)
  • Finalidad: Responder a las consultas o comentarios que realices en el blog.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado (tú, que me escribes).
  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos.
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad