Como todavía nos quedaba un día libre en la zona de Barreirinhas, decidimos hacer algo diferente y nos apuntamos a una excursión en quad. El parque de los Lençóis Maranhenses tenía restringida la entrada de todo tipo de vehículos no autorizados, así que las excursiones en quad se llevaban a cabo por una zona fuera del parque pero con características similares, llamada Pequenos Lençóis. Tal y como indica el nombre, es una zona con dunas y lagunas más pequeñas, pero con el mismo encanto que el parque.
✅ Consulta los posts con nuestras excursiones en los Lençóis Maranhenses:
Quad por los Pequenos Lençóis
Después de unas instrucciones básicas de funcionamiento del quad, salimos desde el pueblo de Barreirinhas en dirección a Vassoura, el mismo lugar donde paramos cuando fuimos en lancha por el río Preguiças. Tras un período de descanso, el siguiente tramo lo hicimos hasta Caburé, atravesando los Pequenos Lençóis hasta la playa. En la propia playa nos dieron tiempo para comer, descansar y tomar un baño, y tras el merecido descanso retomamos los quad y nos fuimos de vuelta hacia Barreirinhas.
✅ Consulta aquí nuestro post sobre el paseo en lancha por el río Preguiças.
El recorrido en quad es apasionante ya que se atraviesan dunas, charcas y zonas de vegetación, pero también es muy agotador y vuelves al hotel hecho un auténtico desastre y lleno de tierra. Aun así, para nosotros fue un paseo que mereció la pena.
Paseo en quad: consejos prácticos
✔ Para la excursión en quad es recomendable llevar ropas oscuras y que se puedan ensuciar, porque Tomás llevaba una camiseta blanca que ahora es completamente marrón…
✔ También es recomendable llevar gafas de sol que protejan de la arena y el viento.
✔ Por seguridad, hay que seguir las recomendaciones del guía en todo momento para evitar tener problemas, ya que conducir por la arena es bastante más difícil de lo que parece (en alguna ocasión nuestro quad perdió agarre y empezamos a deslizarnos duna abajo, aunque sin mayores incidentes).
✔ Es una excursión que agota físicamente por el esfuerzo que implica, así que hay que estar muy atentos y ser muy cuidadosos.
Vuelo panorámico sobre Lençóis Maranhenses
Por último, para los más valientes también se podía hacer un sobrevuelo de los Lençóis Maranhenses en avioneta. El vuelo permite ver a vista de pájaro los lugares visitados anteriormente (Caburé, Vassouras, la playa y las dunas). Para cualquiera al que le guste volar, la experiencia es de las que no se olvidan. Nosotros nos apuntamos sin dudarlo. Como consejito, el mejor lugar para sacar fotos fue el asiento del copiloto. 🙂
Nota: este artículo contiene enlaces de afiliados. Si reservas a través de ellos, yo obtendré una pequeña comisión, pero tu precio final será el mismo. Todo lo que recomendamos son opiniones personales y gracias a ello, nos ayudas a mantener este blog.