Piscinas naturales de Terceira, Azores

Uno de los atractivos más populares de la isla de Terceira son sus piscinas naturales. Y es que Terceira no tiene playas, así que los habitantes se las ingeniaron para construir y aprovechar infinidad de rincones en las rocas de la costa de la isla. Y la verdad es que son muchos. Como nosotros tuvimos bastante tiempo en la isla, pudimos visitar muchos de ellos. En este post te enseñaremos las piscinas naturales de Terceira más interesantes.

Piscinas naturales de Terceira

Piscinas naturales de Terceira: norte de la isla

En la zona norte de la isla se sitúan algunos de los mejores miradores de Terceira, pero también muchas de sus mejores zonas de baño. Aquí se encuentran las piscinas naturales más famosas de la isla, y también muchas otras más desconocidas y que a nosotros nos encantaron.

Piscinas naturales de Biscoitos, las más famosas de Terceira

Piscinas naturales de Biscoitos
Piscinas naturales de Biscoitos

Era inevitable empezar por aquí: las piscinas naturales más famosas y concurridas de Terceira. Si preguntas a cualquiera, es el lugar que te van a indicar. Y tal vez por eso, una de nuestras menos preferidas… Y es que, debido a que fueron de las primeras y son las más famosas, hay mucha gente.

Piscinas naturales de Terceira: Biscoitos

A cambio, cuentan con buena infraestructura, bastante aparcamiento y chiringuitos para comer. Tiene barandillas, zonas de cemento donde poner la toalla… Es una buena opción si viajas en familia, ya que te puedes pasar la tarde allí sin necesidad de ir a comer a otro lado, ni preocuparte por nada más. Durante el fin de semana, se llena también de locales, además de los turistas.

✅ Ubicación: aquí

Calheta dos Lagadores

Calheta dos Lagadores
Calheta dos Lagadores

Muy cerca de Biscoitos se encuentra este pequeño rincón, con un ambiente totalmente diferente. Al contrario que en las piscinas naturales más famosas de Terceira, aquí estuvimos prácticamente solos, con un par de personas más. Están también muy cerca de las trincheras militares, por lo que es un buen lugar para parar, si las otras piscinas nos parecen muy abarrotadas.

Por otro lado, hay mucho menos espacio y el lugar tiene poco más que unas escaleras que dan al mar. Es menos recomendable si no te sientes seguro nadando en el mar, ya que no es un espacio delimitado con forma de piscina.

✅ Ubicación: aquí

Zona balnear Escaleiras

Piscinas naturales de Escaleiras

¿Podríamos decir que estas son las piscinas naturales de Terceira más hippies? Pues tal vez sí, si tenemos en cuenta el cartel que nos recibe nada más llegar. Un cartelito que nos inspira a respetar lo que nos rodea y dejarlo tal y como lo encontramos a nuestra llegada.

Piscinas naturales de Terceira: Escaleiras

Esta zona de baño, arropada junto a un acantilado, cuenta con una amplia explanada de cemento y escaleras que dan acceso a zonas semirrecogidas, de aguas más tranquilas. Tiene además sombrillas instaladas de forma permanente, para que puedas dejar tus cosas e irte a nadar. La zona balnear de Escaleiras nos pareció una de las mejores zonas de baño del norte de la isla.

✅ Ubicación: aquí

Piscinas naturales de Quatro Ribeiras

Zona balnear de Quatro Ribeiras

Una auténtica maravilla de lugar en el que se combinan pasarelas de cemento a distintas alturas con los recovecos naturales generados por las piedras de la costa. Más que bañarnos, nosotros estuvimos un buen rato explorando la zona, saltando de escalera en escalera y descubriendo cada rincón, alucinados.

Zona balnear de Quatro Ribeiras

Si ya esto no era suficiente, el paisaje en este lugar lo convierte en una de las piscinas naturales de Terceira más bonitas (o la más bonita). Así que, si no te quieres bañar, sube a la plataforma más alta, siéntate a observar a tu alrededor y respira hondo, puesto que la sensación es genial.

Quatro Ribeiras en Terceira

El camino para llegar hasta estas piscinas también es muy bonito, pues desciende por unas escaleras junto a un viejo molino. Para los que no quieran bajar hasta la orilla, hay también una piscina de cemento en la parte alta. Definitivamente, Quatro Ribeiras está en nuestro top tres de piscinas naturales de la isla.

✅ Ubicación: aquí

Piscinas naturales de Terceira: sur de la isla

Piscinas naturales de Cinco Ribeiras

Piscinas de Cinco Ribeiras

En el suroeste de Terceira se encuentran estas piscinas naturales, que son en realidad una especie de explanada a varios niveles junto al mar, donde poder tomar el sol y descansar. Desde lo alto, el efecto que producen los bordes de pintura blanca delimitando las terrazas es muy bonito.

Piscinas naturales de Cinco Ribeiras en Terceira

El acceso al mar se realiza por unas escaleras metálicas amarradas a la roca. En ocasiones, como cuando fuimos nosotros, el oleaje puede ser intenso, por lo que hay que sujetarse con fuerza. Nosotros ese día no nos atrevimos a bañarnos, aunque había algún valiente que jugaba a resistir las embestidas de las olas.

✅ Ubicación: aquí

Mejores piscinas naturales de Terceira: Negrito

Zona balnear de Negrito

La zona balnear de Negrito es, para nosotros, la mejor de Terceira. Cuenta con un aparcamiento bastante decente y mucha zona para bañarse, además de una explanada muy grande para dejar la toalla. En la parte superior, cuenta con baños y un bar “para socios”.

Piscinas naturales de Terceira: Negrito
Servicios en Negrito

Las piscinas naturales de Negrito tienen varias zonas, incluida una que es una piscina que se llena con la marea. Si prefieres bañarte en el mar sin piscina de por medio, puedes acceder desde la explanada mediante rampas o escaleras de cemento. Tiene también barandillas para mejorar la seguridad, por lo que es una de las piscinas naturales de Terceira más adaptadas a todo tipo de necesidades.

✅ Ubicación: aquí

Piscinas naturales de Porto Martins

Estas son también de las más grandes y mejor preparadas. Cuentan con una amplísima plataforma para extender la toalla y una enorme zona recogida del embiste de las olas. Es posible acceder al agua por una rampa, por lo que es un buen lugar para gente con necesidades especiales.

Piscinas de Porto Martins

Debido a sus características y la tranquilidad de las aguas, es también una de las piscinas naturales de Terceira preferidas por las familias con niños pequeños o personas mayores. Están justo al lado de un restaurante, por lo que es posible hacer como nosotros y tumbarse a descansar justo después de comer algo, para pasar la tarde entre el sol y el agua.

✅ Ubicación: aquí

Pozas de Salga

Zona balnear de Salga

En la bahía de Salga también existe una zona de baño habilitada junto a la carretera que recorre la costa sur de la isla. Se trata de una explanada alargada que da acceso a una zona rocosa recogida en la pequeña bahía.

Aquí han construido también unas escaleras que permiten bajar directamente al mar, además de una pequeña poza con forma de piscina que se llena con la marea, para los que quieran nadar más protegidos de las olas.

✅ Ubicación: aquí

Pozas de Serretinha

Piscinas naturales de Terceira: Serretinha

Si lo que buscas es bañarte con buenas vistas, este lugar te proporcionará uno de los paisajes más populares de Terceira, ya que estas pozas tienen vistas directas hacia los islotes de Cabras.

No son unas pozas demasiado espectaculares y tampoco tienen un acceso muy sencillo en coche, ya que hay que bajar por callejuelas desde la carretera hasta el nivel del mar, pero las vistas son preciosas.

Pozas de Serretinha

Para ser sincera, cuando fuimos nosotros tuvimos la impresión de que había demasiada infraestructura para tan poca zona de baño, aunque suponemos que lo que hace la gente es bañarse directamente en el mar, ya que había unas escaleras metálicas que bajaban directamente al agua. Nos pareció curioso también que habían construido una especie de terracitas a distintos niveles, para poder poner mesas y sillas.

✅ Ubicación: aquí

Zona de baños de Fanal

En la capital, Angra do Heroísmo, han construido una zona de baño bastante reciente, situada justo al oeste de la península del Monte Brasil. Es una amplia explanada de cemento a dos alturas con acceso directo al mar por una escalera.

La verdad es que a nosotros no nos llamó demasiado la atención, tal vez porque parecía muy artificial, a diferencia del resto de piscinas naturales de Terceira, que se integraban más con las rocas de la costa.

Zona de baños de Fanal

La ubicación, sin embargo, es excelente, ya que se encuentra en la capital de Terceira, el lugar que muchos escogemos para alojarnos durante nuestra visita a la isla. Está situada junto a algún hotel bastante grande, en una zona algo más alejada del centro, así que tal vez por eso la construyeron.

✅ Ubicación: aquí

Playas de Terceira

Playa de Angra do Heroísmo

Playa de Angra do Heroísmo

Ya sé que dije que Terceira no tiene playas, pero hay alguna excepción. En la capital de la isla, Angra do Heroísmo, existe una pequeña playa junto a la marina. No es un arenal muy extenso, pero tiene la gran ventaja de estar muy bien ubicado y con todos los servicios de la ciudad a mano.

Playa de Angra en Terceira

Al estar junto a la marina, es también una buena zona para dar un paseo. Lástima que cuando fuimos nosotros, por alguna razón, estaba cerrada y no se podía bajar a la arena…

Playas de Praia da Vitória

Praia Grande
Praia Grande

Si lo de las piscinas naturales no te convence y lo tuyo es la arena, este es el lugar de Terceira al que tienes que venir. Y es que en Praia da Vitória encontramos el arenal más extenso de la isla, Praia Grande, así como una playa algo más pequeña junto al puerto deportivo, Prainha.

Prainha
Prainha

Praia da Vitória es uno de los lugares más populares para alojarse en Terceira precisamente por las playas, pero además cuenta con algunos de los imperios más bonitos de Terceira. Eso, sumado a la oferta de restaurantes junto a la playa, lo convierte en el lugar de los que buscan tumbarse al sol y descansar.

Otras piscinas naturales de Terceira

En Terceira se las han apañado para construir o habilitar pequeñas pozas naturales en las esquinas menos esperadas. Otras opciones que nosotros no visitamos, pero que también se pueden tener en cuenta son:

  • Pozo del puerto de São Fernando (Porto Martins)
  • Praia dos Salgueiros
  • Piscina natural de Porto Judeu

Y una última, muy pequeñita, diminuta, que descubrimos por casualidad, es una pequeña poza junto al Forte Grande de São Mateus, que casi parecía hecha para la persona que vivía en la casa de al lado. Un lugar encantador que recomendamos visitar.

Piscinas naturales de Sao Mateus
Piscina del Forte Grande de São Mateus

✓ En algunas de las piscinas naturales de Terceira encontramos medusas, por lo que no está de más ver si hay antes de meterse en el agua. En algunas pozas también puede haber una fuerte marea.

Y tú, ¿ya conoces las piscinas naturales de Terceira? ¿Nos recomiendas alguna otra zona de baño para que la visitemos en nuestro próximo viaje a las Azores?

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Nunca sin viaje (Raquel Lugo)
  • Finalidad: Responder a las consultas o comentarios que realices en el blog.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado (tú, que me escribes).
  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos.
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad

Usamos cookies propias y de terceros (analíticas). Puedes cambiar la configuración de tu navegador u obtener más info aquí.

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar