North Stradbroke Island

Durante nuestra visita a Brisbane, no quisimos dejar pasar la oportunidad de visitar alguna de las islas de la maravillosa bahía de Moreton. Esta zona costera, de gran importancia medioambiental, es hogar de animales marinos tan curiosos como los tímidos dugongos, que no tuvimos la suerte de ver. Aunque nuestra primera opción fue la isla de Moreton, nuestra excursión se canceló a última hora, por lo que optamos por visitar otra isla, North Stradbroke Island. Durante nuestra estancia en Brisbane alquilamos un vehículo, pero nuestro contrato de alquiler no nos permitía subir el automóvil al ferri, por lo que al final contratamos una excursión. En este post vamos a contaros las cosas más interesantes que vimos durante nuestra visita a la isla de North Stradbroke, la segunda isla de arena más grande del mundo.

Datos sobre la isla

North Stradbroke Island fue, una vez, parte de una isla más grande, la Stradbroke Island. A finales del siglo XIX la isla se dividió en dos partes, North Stradbroke Island y South Stradbroke Island, separadas por el canal Jumpinpin. La formación del canal se debió a la explosión de una carga de dinamita que llegó a la costa por el naufragio de un barco en 1894, que deterioró la playa y ocasionó que en 1896 un ciclón dividiese definitivamente las dos islas, creando el canal de Jumpinpin.

Los antiguos habitantes de la isla eran el pueblo aborigen Quandomooka, que vivieron aquí durante miles de años antes de la llegada de los europeos.

La principal fuente de ingresos de la isla durante los últimos años fue la extracción de arena, que está siendo reemplazada poco a poco por el turismo debido a su enorme impacto ambiental.

Como curiosidad adicional, esta isla fue el primer lugar en el que vimos canguros en Australia.

Canguro en North Stradbroke

La visita a North Stradbroke

El ferri

Empezamos nuestra excursión a la isla de Straddie embarcando en el ferri desde Cleveland, un suburbio de Brisbane a unos 20 minutos de distancia del centro. El traslado en ferri nos llevó por las maravillosas aguas de la bahía en un trayecto que duró aproximadamente 45 minutos. Durante el trayecto pudimos bajar del vehículo para disfrutar del sol y la brisa marina mientras nos acercábamos a la isla de arena, hasta desembarcar en Dunwich.

Brown Lake

Brown Lake

Nuestra primera visita en la isla fue al Brown Lake. Este bonito lago tiene una tranquila orilla arenosa en la que relajarse, y está rodeado de árboles de té que ocultan gran diversidad de vida. La zona es ideal para descansar, hacer picnic o simplemente observar la naturaleza. El agua del lago adquiere un color marrón por las hojas de árbol de té que caen al agua desde los árboles.

Amity Point

Hicimos un alto en el camino para visitar el centro de arte aborigen Salt Water Murris Quandomooka Art Gallery, y a continuación nos dirigimos a Amity Point. En esta zona de la isla es relativamente fácil encontrar koalas durmiendo en los eucaliptos (aunque también hay otros animales, como pelícanos). Aunque a nosotros nos costó un poco localizar a los koalas, finalmente conseguimos ver dos. Los koalas no son fáciles de ver, puesto que solo se encuentran en determinadas zonas (no les gustan todos los eucaliptos, solo algunas variedades). Para saber si un árbol es plato de gusto de los koalas, se pueden intentar localizar las heces en el suelo, o también observar si existen marcas de arañazos en el tronco.

Cylinder Beach

Cylinder beach

Tras hacer otra parada en el camino para comer un sabroso plato de fish and chips, el recorrido nos condujo hasta la fotogénica Cylinder Beach, una playa de arena blanca que es ideal para los amantes del sol. Nosotros no somos muy de tumbarnos en la arena, por lo que seguimos un sendero que se encuentra en la parte derecha de la playa y sube por las rocas. En la parte superior localizamos un pequeño mirador con un banquito, y allí nos sentamos a observar el mar. ¡Estaba lleno de ballenas! Estuvimos una media hora observando a las ballenas retozando en el agua. También apareció por allí un grupo de unos seis delfines, por lo que el tiempo se nos pasó volando.

North Gorge

North Gorge

Después de abandonar la playa, seguimos nuestro camino hasta Point Lookout. Aquí realizamos el camino por las pasarelas de madera que recorren North Gorge, un espectáculo para la vista gracias a sus rocas escarpadas y su mar de azul intenso, todo ello decorado con frondosa naturaleza. En la ruta también tuvimos la suerte de ver de nuevo a las ballenas, además de alguna que otra mantarraya. Además, en este recorrido vimos también canguros, pastando tranquilamente en las laderas junto a las pasarelas. El camino es sencillo, con alguna que otra escalera y una longitud de aproximadamente 1,5 km.

Myora Springs

Myora springs

Nuestra última parada antes de tomar el ferri de vuelta nos llevó a Myora Springs, un pacífico escenario que está considerado un lugar muy importante para el pueblo Quandomooka, los antiguos habitantes de la isla.

Ferri de vuelta

Durante el camino de vuelta en el ferri subimos hasta la zona de terraza superior, nos tomamos un café y disfrutamos de una impresionante puesta de sol sobre la bahía. ¡Todo un lujo! Tras bajar del barco, nuestra excursión nos llevó de vuelta hasta Brisbane.

Consejos prácticos

  • Esta ruta se puede hacer en coche particular, siempre que el seguro del vehículo permita subirlo al ferri (algunas de las empresas más habituales de alquiler de coches lo prohíben). Al ir por cuenta propia siempre es posible, además, visitar otras localizaciones interesantes de esta bonita isla.
  • Tenéis más información sobre la isla de North Stradbroke Island en este enlace de turismo de Australia.
  • Nosotros hicimos la excursión con la empresa Queensland Day Tours.
  • Podéis consultar consejos generales para visitar Australia en nuestro post sobre cómo organizar un viaje a Australia.

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Nunca sin viaje (Raquel Lugo)
  • Finalidad: Responder a las consultas o comentarios que realices en el blog.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado (tú, que me escribes).
  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos.
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad