Ciudad de Jerash

Qué ver cerca de Amán

En los alrededores de Amán es posible hacer varias visitas culturales muy interesantes. En el post de hoy vamos a hablaros de dos lugares que vistamos durante nuestro viaje a Jordania y a los que se puede llegar en excursiones de un día: el castillo de Ajlun y Jerash.

Castillo de Ajlun

El castillo de Ajlun está situado a unos 75 km de Amán, al noroeste de Jordania, cerca de la frontera con Siria. Está situado en un lugar prominente y rodeado de valles o wadis, ya que se construyó en ese lugar debido a su ubicación estratégica. El castillo fue construido sobre las ruinas de un antiguo monasterio.

Castillo de Ajlun

Esta fortaleza musulmana se construyó en el año 1184 con distintas finalidades, entre ellas proteger las rutas comerciales entre Jordania y Siria de las incursiones de las Cruzadas y para controlar las minas de hierro de Ajlun.

En sus primeros años el castillo tenía cuatro torres. Posteriormente se añadió una torre más y un puente. Hoy en día es posible explorar las salas del castillo y visitarlo a tus anchas. El castillo también contiene un pequeño museo que expone diferentes piezas interesantes de distintas épocas.

Interior del castillo

Podéis descubrir más en esta página web de la Jordan Tourism Board.

Ciudad de Jerash

Jerash, o Gerasa, alcanzó su máximo apogeo durante el Imperio romano, y hoy en día es famosa por su fantástico estado de conservación. Esta llena de calles flanqueadas de columnas, teatros, plazas y fuentes. Jerash es, después de Petra, el yacimiento más destacable de Jordania, aunque desde luego mucho más convencional para los que estemos acostumbrados a las antiguas ruinas romanas.

Se accede a la zona arqueológica a través de un caótico mercado en el que se venden souvenirs de todo tipo y donde los comerciantes te insisten para que curiosees entre sus mercancías. Tras el caos inicial, accedemos a la antigua ciudad y empezamos a observar sus monumentos más importantes: el hipódromo y el arco de Adriano en primer lugar, para seguir con el templo de Artemisa, las maravillosas avenidas columnadas como el Cardus Maximus y sus dos teatros. El más alejado de los dos fue el que más nos gustó debido a su excelente restauración. A continuación vamos a enseñaros los monumentos más destacados:

Arco de Adriano
Arco de Adriano
Foro de Jerash
Foro
Teatro Norte de Jerash
Teatro Norte
Teatro Sur de Jerash
Teatro Sur
Templo de Artemisa
Templo de Artemisa

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Nunca sin viaje (Raquel Lugo)
  • Finalidad: Responder a las consultas o comentarios que realices en el blog.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado (tú, que me escribes).
  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos.
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad