Qué hacer en Cape Tribulation

Tras pasar una noche increíble en el bosque de Daintree, rodeados de la naturaleza más pura, nos levantamos temprano para poder ver el mayor número de cosas posible en los alrededores de Cape Tribulation. Alrededor de las 8 de la mañana ya estábamos saliendo del alojamiento, con las maletas en el coche porque ese mismo día iríamos a dormir a Port Douglas.

Como no sabíamos exactamente cuánto tiempo íbamos a tardar en cada actividad, decidimos ir directamente hacia Cape Tribulation, que era el punto más lejano al que queríamos llegar, sin parar en los senderos que teníamos localizados por el camino, para luego ir volviendo con calma por el bosque de Daintree y administrar mejor el tiempo.

❤️ Consulta aquí nuestra experiencia en el bosque tropical de Daintree.

¿Qué ver y hacer en Cape Tribulation?

Bat House: la casa de los zorros voladores

Poco antes de llegar al cabo, nos cruzamos con el cartel de la Bat House. En este lugar recogen cachorros de zorro volador que se caen de los árboles, o que no consiguen volar, y los rehabilitan para devolverlos a la naturaleza. Al mismo tiempo, tratan de concienciar a los visitantes para que pierdan el miedo a estas criaturas, que son en realidad simpáticas y curiosas, y no son agresivas. Los voluntarios de la organización, además, han realizado una intensa tarea de reforestación en la zona, por lo que en la actualidad luce frondosa y llena de vida.

¿Qué lugar puede llamarnos más la atención que un «orfanato» de zorros voladores? Allá nos fuimos corriendo. Cuando llegamos, por desgracia, nos encontramos un cartel que ponía que los lunes estaba cerrado. ¿Adivináis qué día de la semana era? Lunes, por supuesto…

Muy pronto descubrimos, por suerte, que los árboles alrededor de la casa estaban llenos, literalmente, de zorros voladores. Por todas partes se veían racimos de estos animalitos que gritaban, se daban tortazos entre ellos y se movían cual peluches de juguete con alas de murciélago. Y allí nos pusimos, tan contentos, a sacarles fotos durante un buen rato.

Árbol lleno de zorros voladores en Australia, cerca de Cape Tribulation
Un árbol lleno de zorros voladores

Después de un tiempo apareció una chica que, viéndonos interesados, empezó a hablar con nosotros sobre estos simpáticos murciélagos. Tras una interesante conversación sobre fauna, ecología y cambio climático, ¡sorpresa! Resultó que la chica era voluntaria, por lo que nos invitó a acceder a las instalaciones y visitar a los zorros voladores en primera línea.

Nos lo pasamos en grande con ellos, y pudimos comprobar lo amables y simpáticos que son. Aunque yo sufrí un pequeño incidente con zorrito, que ya os hemos contado en nuestro post sobre anécdotas surrealistas…

✅ Consulta aquí nuestro post sobre anécdotas de viajes.

Cape Tribulation: donde la selva y el mar se unen

El tiempo se nos pasó volando, y decidimos seguir nuestro camino hacia el cabo. Aparcamos el coche en el estacionamiento que da acceso a varios senderos (aquí también hay instalaciones con baños). Con el cabo en medio, al norte del mismo se sitúa la Cape Tribulation Beach, y al sur del cabo la Myall Beach.

Playa de Cape Tribulation

Playa en Cape Tribulation, donde la selva y el mar se unen.
Playa de Cape Tribulation

En primer lugar, seguimos las indicaciones que daban acceso a la playa de Cape Tribulation (Cape Tribulation Beach). El paisaje es impresionante, con una playa maravillosa bordeada por la más densa vegetación. Es realmente un lugar de esos que uno cree que solo existen en las películas.

Como el paseo consiste básicamente en pasear por la arena, cada visitante decide cuánto tiempo quiere pasar allí. Tras un buen rato, nosotros volvimos al aparcamiento y seguimos las señales hacia el segundo de los tres destinos indicados: Kulki Boardwalk.

Kulki Boardwalk

El Kulki Boardwalk sí que es un sendero, y no un paseo por la playa. Es un camino accesible de unos 600 metros y tablones de madera, que asciende con poca inclinación, por lo que se hace con mucha facilidad. Disfrutamos de la naturaleza (en esta zona había varios talégalos de Reinwardt, una especie de pájaros que parecían gallinas pequeñas) hasta llegar al final del camino, un mirador con unas vistas sobre la playa que te dejan con la boca abierta.

Kulki Boardwalk en Cape Tribulation
Las vistas desde el mirador del Kulki Boardwalk

Estuvimos un buen rato sacando fotos, oteando el horizonte a ver si veíamos algún dugongo, o simplemente sentados en silencio observando el paisaje. Cuando juzgamos que ya era suficiente, volvimos al aparcamiento para hacer el último trayecto del lugar.

Playa de Myall Beach

El tercero de los senderos que tomamos desde el estacionamiento nos llevó a través de la selva, por un camino de unos 400 metros, hasta desembocar en la playa de Myall Beach. De nuevo vimos algún pájaro-pollo, que parecían estar en todas partes. Cuando llegamos a la playa, nos maravillamos de nuevo con el paisaje de ensueño.

Marrdja Boardwalk y Thornton Beach

Como no teníamos pensado subir más al norte del cabo Tribulation, tras alcanzar de nuevo el estacionamiento emprendimos el camino de vuelta hacia el sur. En el camino de vuelta hacia Cow Bay, paramos en el Marrdja Boardwalk, un encantador sendero circular de 1,2 kilómetros entre la vegetación que está calificado de “sendero botánico”, pues a lo largo del recorrido hay carteles que explican las características y particularidades de la vegetación colindante. Vimos, además, muchos pajarillos que revoloteaban y daban saltitos por el suelo, por lo que el camino se nos hizo muy entretenido.

Al acabar la ruta ya era hora de comer, por lo que decidimos hacer una pausa en el camino y nos dirigimos a la cafetería que está frente a Thornton Beach. Allí nos sentamos, junto a la playa, para disfrutar por última vez de las vistas del mar en Daintree.

Thornton Beach, cerca de Cape Tribulation
Thornton Beach

Regreso a Port Douglas

Al ser invierno anochecía muy temprano, y no queríamos conducir de noche más de lo necesario, así que decidimos emprender el camino hacia Port Douglas antes de que anocheciese. Nos dirigimos de nuevo al ferri y, tras cruzar al otro lado, retomamos la bonita ruta que nos llevó hasta nuestro siguiente destino. Tras llegar a Port Douglas y dejar las maletas en el alojamiento, aprovechamos las últimas horas de sol para pasear un poco.

Four Mile Beach

Nos dirigimos en primer lugar a la playa Four Mile Beach, una enorme franja de arena en la que se puede pasear hasta cansarse. Cuando fuimos nosotros casi no había gente, solamente un grupo de señores charlando, una chica tocando el ukelele, algunos practicantes de kitesurf y media docena de paseantes, entre los que estábamos nosotros.

Playa de Four Mile Beach en Port Douglas, Australia
Four Mile Beach en Port Douglas

La orilla estaba llena de agujeritos rodeados de diminutas pelotillas de arena, de los que de vez en cuando salían corriendo diminutos cangrejos blancos, que en inglés llaman sand bubbler crabs (cangrejos que hacen burbujas de arena, de la familia de los Dotillidae).

Mirador de Trinity Bay

Mirador de Trinity Bay en Port Douglas

Cuando dejamos la playa, subimos en coche hasta el mirador de Trinity Bay, a la izquierda de Four Mile Beach, y disfrutamos un rato del fotogénico escenario. Cuando ya empezaba a anochecer, bajamos hacia la zona del muelle y nos quedamos maravillados con la puesta de sol sobre el mar del Coral desde Rex Smeal Park, muy cerca de la zona de tiendas y restaurantes. ¡Impresionante!

Rex Smeal Park en Port Douglas
Rex Smeal Park

¿Cómo llegar a Cape Tribulation?

El punto de acceso principal para llegar a Cape Tribulation es desde Port Douglas. El principal aeropuerto de entrada es el aeropuerto de Cairns. Desde allí será necesario ir en coche por una sinuosa carretera con tramos por la costa y la montaña, por lo que requiere bastante concentración. Eso sí: es una carretera espectacular.

Llegaremos finalmente al pequeño ferri que cruza el río Daintree y, una vez al otro lado, no tendremos más que seguir la estrecha carretera por la selva hasta llegar al cabo.

Existen tours organizados que visitan el bosque de Daintree y Cape Tribulation, aunque nosotros recomendamos contar con vehículo propio para poder usar el tiempo como más nos apetezca.

Ferri de Daintree que hay que tomar para llegar a Cape Tribulation
Ferri que cruza el río Daintree

Alquiler de coche para Cape Tribulation

Será necesario alquilar el vehículo en alguna de las ciudades principales. Para ir a Cape Tribulation y el bosque de Daintree hay que tener en cuenta que es necesario pasar el río con el ferri, y no todos los seguros de vehículo cubren subir el coche a embarcaciones.

Para llegar al cabo no es necesario transitar por carreteras sin asfaltar, pero sí para acceder a algunos puntos de interés o para entrar en alguno de los alojamientos (ninguno de los lugares que hemos mencionado nosotros es por camino de tierra). Muchos seguros de vehículos no cubren pistas de tierra, por lo que habrá que tenerlo en cuenta también. Para ir más allá del cabo es necesario contar con un vehículo 4×4.

¿Dónde alojarse y comer en Cape Tribulation?

A este lado del río Daintree, los alojamientos son limitados. A lo largo de la carretera que atraviesa el bosque de Daintree y llega a Cape Tribulation hay diversos albergues en la selva y algún camping, bed and breakfast y lodges. Nuestra elección fue el Daintree Crocodylus, cerca de Cow Bay. Muchos locales ofrecen también comida, cafetería o tentempiés.

¿Es peligroso Cape Tribulation?

En Cape Tribulation hay que prestar especial atención a la naturaleza. Los cocodrilos habitan en la región, por lo que hay que tener cuidado con riachuelos y playas. También hay que vigilar la conducción, pues los canguros y casuarios pueden cruzar la carretera sin previo aviso.

En las playas avisan también de la presencia de medusas, una amenaza importante en aguas australianas. En las entradas de las playas suele haber una botella con vinagre para las picaduras, además de indicaciones sobre lo que se debe hacer en caso de sufrir una.

Hay que tener en cuenta que en muchas zonas de la región no hay internet ni señal telefónica, por lo que no está de más tomar precauciones adicionales. Recomendamos viajar a Cape Tribulation con un buen seguro de viaje con amplia cobertura.

¿Qué animales se pueden ver en Cape Tribulation?

Esta zona de Australia es ideal si eres un amante de los animales. Se pueden ver muchísimas aves, tanto voladoras como terrestres. Con suerte, verás un casuario, animal emblemático de la región. En las fuentes de agua y las playas viven grandes cocodrilos y en el Bosque de Daintree hay marsupiales, lagartos y muchos insectos.

📸 Puedes ver aquí nuestro post sobre los animales de Australia.

Consejos adicionales

  • Hay diversos puntos en la carretera en los que se señalan posibles inundaciones. Como nosotros fuimos en época seca no tuvimos problema, pero es posible que en época de lluvias el camino sea impracticable con un coche normal en algunos puntos.
  • Si os habéis quedado con ganas de más, en la región existen otros senderos y actividades: las Tranquility Falls, con acceso desde el pueblo de Daintree; el sendero de la playa de Emmagen, 7 kilómetros al norte de cabo Tribulation; Dubuji Broadwalk, que empieza cerca de Camelot Close, etc.
  • En la página web de Destination Daintree encontraréis gran cantidad de información útil sobre actividades, alojamientos y servicios. Podéis consultarla aquí.

✅ ¿Vas a hacer una ruta por el país? Consulta nuestra ruta por Australia en 15 días y nuestros consejos para organizar un viaje a Australia.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Nunca sin viaje (Raquel Lugo)
  • Finalidad: Responder a las consultas o comentarios que realices en el blog.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado (tú, que me escribes).
  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos.
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración de tu navegador u obtener más información aquí.

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar