Iguana en Riviera Maya

Animales que fotografiamos en la Riviera Maya

Esta semana queremos hacer un post recopilatorio de esos que tanto nos gustan: los post sobre animales que tenemos la suerte de encontrar y observar durante nuestros viajes.

Durante nuestra visita a la Riviera Maya pudimos disfrutar de su frondosa vegetación y de un mar cristalino, que escondían animales increíbles que llenaron nuestro viaje de momentos inolvidables. Aquí os presentamos los que tuvimos la suerte de fotografiar:

COATÍ

Coatí en Riviera Maya

Un viejo amigo que ya nos encontramos en Bonito (Brasil) y en las cataratas de Iguazú. En esta ocasión, estos avispados animalitos campaban a sus anchas por los jardines del hotel intentando aprovecharse de los descuidos de los huéspedes.

AGUTÍ

Agutí en Riviera Maya

Estos tímidos roedores aparecían en los lugares más inesperados, comiendo constantemente y escondiéndose si se creían en peligro. Utilizan sus patas delanteras para sostener los alimentos y pueden pesar entre 3 y 5 kg.

MONO AULLADOR

Mono aullador en México

Desde lo alto de un árbol nos observaba con cara de malas pulgas este mono aullador, que estaba rodeado por otros ejemplares adultos y una cría. Su nombre se debe precisamente a los aullidos que emiten y que no tuvimos ocasión de escuchar.

TORTUGA VERDE

tortuga verde en Akumal

Disfrutar de las tortugas verdes fue uno de los puntos fuertes de nuestro viaje. Estos grandes reptiles se pueden ver en ciertas zonas alimentándose de pasto marino, y las hembras abandonan el agua por las noches para desovar en las playas. Hablaremos de ellas en los próximos posts.

TIBURÓN BALLENA

tiburón ballena en Isla Mujeres

Hicimos nuestro viaje a México precisamente en la temporada alta del tiburón ballena para poder observar al pez más grande del mundo. Saltar al agua junto a este pacífico gigante fue una de las actividades más gratificantes de todo nuestro viaje. Os hablamos de la experiencia con más detalle en este post sobre los tiburones ballena.

MOMOTO CEJIAZUL

Momoto cejiazul en Cenote Dos Ojos

Con suerte, es posible divisar estos hermosos pájaros revoloteando entre los árboles junto a los cenotes. Cuando están posados su larga cola se balancea como un péndulo, dándoles un aspecto muy peculiar. Este lo vimos en el Cenote Dos Ojos.

CANGREJO ERMITAÑO

cangrejo ermitaño en Xcacel

Este simpático animalito abundaba junto a la playa de Xcacel-Xcacelito. ¡Hay que mirar al suelo para no pisarlos!

SERPIENTE

Serpiente en México

Allí estaba, encaramada a un árbol tratando de pasar desapercibida. Tuvimos la fortuna de verla a cierta distancia en nuestro camino hacia las ruinas de Tulum.

IGUANA

Iguana en Riviera Maya

Se pueden ver en abundancia, tomando el sol sobre las piedras de las zonas arqueológicas o descansando en el suelo. Las hay de gran tamaño y son por lo general fáciles de observar, ya que no escapan de los visitantes.

MANTARRAYA

mantarraya en akumal

En Akumal tuvimos la ocasión de ver un buen número de estos majestuosos peces que nadaban por el fondo.

OTROS ANIMALES QUE TUVIMOS OCASIÓN DE FOTOGRAFIAR

La fauna de la región es abundante y variada. Estas son otras fotos de animales que nos encontramos:

pájaro en las ruinas de Tulum

Araña en México

ardilla en el hotel en Riviera Maya

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Nunca sin viaje (Raquel Lugo)
  • Finalidad: Responder a las consultas o comentarios que realices en el blog.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado (tú, que me escribes).
  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos.
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad