Bahía de Halong, Vietnam

Si hay un paisaje famoso en Vietnam, ese es el de la bahía de Halong. Una costa salpicada de formaciones rocosas que parecen sacadas de una película de ciencia ficción.

En nuestros 15 días por Vietnam no podía faltar una visita a la bahía de Halong, considerada una maravilla natural. Los barcos navegando entre enormes islotes rocosos nos parecían una imagen imperdible, por lo que, estando cerca, no nos planteamos dejarlo pasar. Nada más volver de nuestra excursión a las montañas de Sapa, al día siguiente pusimos rumbo a la bahía de Halong. Como siempre, nuestro punto de partida fue la ciudad de Hanói, al norte de Vietnam.

Bahía de Halong

✅ Consulta aquí la lista de posts de nuestra ruta por Vietnam en 15 días:

Excursión a la bahía de Halong

Este día contratamos una excursión a la bahía de Halong directamente en el hotel de Hanói. Por norma general, la gente aprovecha para pasar la noche en uno de los barcos que surcan la bahía y así ver el anochecer y el amanecer entre las enormes formaciones rocosas, pero, como ya comentamos, teníamos el tiempo muy limitado, por lo que nuestra excursión fue de un solo día.

✅ Puedes encontrar una excursión como la que hicimos nosotros en este enlace.

Nos recogieron por la mañana temprano y nos llevaron en autobús hasta la bahía de Halong. Durante el trayecto aprovechamos para dormir un poco más o ver el paisaje de los alrededores.

Barco recorriendo la bahía de Halong en Vietnam
Crucero por bahía de Halong

Crucero por bahía de Halong

Cuando llegamos a la bahía ya nos llevaron directamente a nuestro barco para hacer un crucero por Halong de un día. Era un barco muy pintoresco con mesas en su interior en las que ya nos sirvieron la comida nada más salir del puerto, para que así comiésemos mientras nos adentrábamos en la bahía y no se nos hiciera el trayecto aburrido.

Formaciones rocosas en la bahía de Ha-Long
Formaciones rocosas de Halong

De todas formas, nosotros comimos a todo correr y salimos a la cubierta del barco lo antes posible, para así disfrutar de las vistas de la bahía. La verdad es que la bahía de Halong es maravillosa, te vas adentrando en la bahía rodeado de formaciones rocosas impresionantes.

Kayak o barca por la bahía

A mitad de recorrido amarramos el barco del crucero en una plataforma flotante y de ahí nos dieron varias opciones: o bien hacer kayak, o bien subirte en una barca tradicional en la que te llevan por el medio de las formaciones rocosas en medio de un montón de silencio.

Barco tradicional en Vietnam
Barca tradicional en Halong

Nosotros escogimos la barca y creemos que fue una buena idea. La barquera remaba con absoluta maestría mientras nosotros disfrutábamos del silencio, el mar, las rocas y de un ambiente mágico.

Formaciones rocosas en la Bahía
Formaciones rocosas de Halong

Cueva de Thien Kung

Después de la pequeña excursión en barca subimos de nuevo a nuestro crucero para dirigirnos hasta otro muelle en el que descendimos para visitar la cueva de Thien Kung, una de las muchísimas cuevas que hay en la zona.

La guía nos explicó las distintas formaciones de la cueva, que tienen iluminada con distintos colores para que se vea más bonita y se distingan mejor las figuras. La única pega que le pondríamos es tal vez la cantidad de grupos enormes gritando y empujando dentro de la cueva, lo que estropea un poco el efecto…

Cueva de Thien Kung iluminada con cientos de colores
Cueva de Thien Kung

Tras esta visita subimos de nuevo a bordo del barco, ya con rumbo a puerto de nuevo para tomar el autobús y regresar a Hanói. La bahía tiene un aspecto mágico, en nuestra opinión merece muchísimo una visita. Lástima que tuvimos tan poco tiempo…

✅ Encuentra aquí una excursión como la que hicimos nosotros.

Regreso al puerto en la bahía

Consejos prácticos

  • Mucha gente recomienda pasar una noche en la bahía de Halong para poder disfrutar de la puesta de sol y el amanecer desde el barco. Nosotros, por desgracia, no tuvimos días suficientes para hacerlo. Si te interesa, puedes encontrar una opción aquí.
  • A la hora de dormir allí siempre es recomendable cerciorarse de la calidad del barco, ya que los hay de todas las clases y precios.
  • En ocasiones el clima puede jugar malas pasadas, ya que cuando las condiciones meteorológicas son adversas pueden suspender las salidas en barco a la bahía. Es importante mantenerse informado y consultar con la agencia de turismo las alternativas que ofrece en estos casos.

Llévate un 7% de descuento en tu SEGURO de parte de Nunca sin viaje.
⭐️ ¡RESERVA AQUÍ TU SEGURO! ⭐️

Nota: este artículo contiene enlaces de afiliados. Si reservas a través de ellos, yo obtendré una pequeña comisión, pero tu precio final será el mismo. Todo lo que recomendamos son opiniones personales y gracias a ello, nos ayudas a mantener este blog.

Avatar de Raquel Lugo

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Nunca sin viaje (Raquel Lugo)
  • Finalidad: Responder a las consultas o comentarios que realices en el blog.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado (tú, que me escribes).
  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos.
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad