Excursión a Tam Coc desde Hanói

Nuestro siguiente destino en nuestro viaje por Vietnam fue Tam Coc, en la provincia de Ninh Binh. A este lugar lo apodan la bahía de Halong en tierra debido a las formaciones cársticas que bordean el recorrido. Tam Coc significa «tres cuevas», que son precisamente las tres cuevas naturales que se atraviesan durante el recorrido en barca: Hang Ca, Hang Hai, y Hang Ba.

Excursión a Tam Coc

Salimos alrededor de las 8 de la mañana desde Hanói en autobús, y tuvimos una parada de descanso por el camino. Lo primero que hicimos al llegar a la región fue visitar el templo Le Dai Hanh. Después de visitar el templo, hicimos por fin la ruta por el río rodeados de formaciones cársticas enormes que daban al transcurso un halo misterioso. La barquita era para dos personas y estaba comandada por un barquero que remaba con los pies, dándole a la ruta un aire muy pintoresco.

Templo en Tam Coc
Templo Le Dai Hanh
Interior de templo en Vietnam

Tres cuevas de Tam Coc

El recorrido duró aproximadamente una hora y atravesó las tres cuevas por las que va pasando el río. Al llegar al final del transcurso se da la vuelta y te dejan en el mismo punto en el que te recogieron, no sin antes intentar venderte bebidas o souvenirs en la propia barca.

Las cuevas no son altas y espaciosas, sino que se navega por ellas con el techo a poca distancia. Y es que el río discurre lentamente por dentro de la montaña, dejando apenas el espacio para navegar. Es una experiencia muy bonita. Además, la imagen de todas las barcas en fila, con los barqueros (en su mayoría barqueras) remando con los pies a un ritmo pausado, proporciona unas fotos inmejorables.

Barquera en Tam Coc
Barcas remando hacia las cuevas
Una de las tres cuevas de Tam Coc

Pueblo de Tam Coc, Vietnam

Tras el paseo en barca comimos en el pueblo, un lugar muy tranquilo y agradable, y tuvimos la suerte de presenciar una celebración por la calle, llena de color, vestidos tradicionales y representaciones de dragones. Los hombres que llevaban los altares corrían hacia la gente como si quisieran asustarla y te veías obligado a escapar; fue muy divertido.

Celebración tradicional en Vietnam

Paseo en bicicleta entre arrozales

Más tarde alquilamos una bicicleta por 5 dólares e hicimos un recorrido por los arrozales de Tam Coc. Dicen que es posible llegar hasta la pagoda de Bich Dong, pero nosotros nos limitamos a recorrer los campos lejos del bullicio de las personas.

Una vez finalizado el tour nos llevaron de vuelta a la ciudad y llegamos a Hanói alrededor de las 7 de la tarde. Ese día abandonamos definitivamente el hotel, ya que nuestra ruta seguía esta vez hacia el sur y ya no utilizaríamos Hanói como base para nuestros paseos. Teníamos ante nosotros una noche larga, ya que la pasaríamos viajando en tren hasta nuestra siguiente parada: la ciudad de Hue. ¡Os lo contaremos con detalle en nuestro próximo post!

✅ Puedes encontrar una excursión a Tam Coc desde Hanói en este enlace.

✅ Consulta aquí la lista de posts de nuestra ruta por Vietnam en 15 días:

✅ ¿Buscas opciones de excursiones desde Hanói? Puedes consultar todas estas.

Llévate un 7% de descuento en tu SEGURO de parte de Nunca sin viaje.
⭐️ ¡RESERVA AQUÍ TU SEGURO! ⭐️

Nota: este artículo contiene enlaces de afiliados. Si reservas a través de ellos, yo obtendré una pequeña comisión, pero tu precio final será el mismo. Todo lo que recomendamos son opiniones personales y gracias a ello, nos ayudas a mantener este blog.