Las montañas de Sapa

El segundo día de nuestra estancia en Vietnam dejamos el hotel y nos fuimos a las montañas de Sapa con una excursión organizada. Decidimos hacerlo con una agencia que nos llevó hasta el pueblo de Sapa en autobús, ya que la mayoría ofrecían el trayecto en tren nocturno y nosotros preferimos descansar por lo menos una noche en hotel.

En Sapa teníamos dos opciones: dormir en un hotel en el pueblo o en un homestay en las montañas. A nosotros nos apeteció más la opción del homestay, y creemos que no nos equivocamos, ya que tuvimos la oportunidad de disfrutar de la auténtica vida en las montañas con una familia autóctona.

Nos recogieron sobre las 6:30 de la mañana en nuestro hotel en Hanói e hicimos una ruta en bus de aproximadamente 5 horas con una parada en el medio para descansar. Al llegar a Sapa fuimos directamente a comer en un hotel en el que tuvimos que dejar las maletas (no nos avisaron de ello, así que tuvimos que apañar una mochila a todo correr para poder llevárnosla con nosotros el resto del camino).

A continuación nos llevaron en furgoneta hasta el lugar en el que se empieza la caminata. Tiene unas cuatro horas de duración, pero es bastante ligera y se hace sin problemas.

Bueyes en Sapa al norte de Vietnam

El camino va pasando por diversas aldeas (Lao chai, Ta Van, Giang Ta Chai) y entre arrozales. Durante todo el camino nos acompañaron mujeres locales vestidas con el traje típico.

Arrozales en Sapa al norte de Vietnam

El paisaje es muy bonito, incluso en la época del año en que fuimos (abril) en la que los arrozales no están verdes. Por el camino nos fuimos encontrando casitas y gente del lugar, además de un montón de cerdos vietnamitas que tenían miedo de los paseantes.

Cerdos vietnamitas en Sapa, Vietnam

Al acabar el día el grupo se separó, y los que fuimos a dormir a la casa local tomamos un camino diferente. Tras un rato más de caminata, llegamos al minúsculo pueblo en el que dormimos, un lugar fantástico junto al río y rodeado de arrozales.

Al lado de la casa había un puente colgante y era posible darse un baño, si bien nosotros llegamos ya de noche y no tuvimos oportunidad.

rio en Sapa Vietnam

La familia del homestay fue encantadora. La cena que nos sirvieron era comida típica vietnamita y estába riquísima, una de las mejores comidas que probamos en Vietnam. A continuación nos dieron a probar el licor de arroz y pasamos la noche hablando con los otros huéspedes de la casa.

La casa era típica de la zona, los invitados dormimos en la parte superior, tras subir unas escaleras de madera. No había camas, los colchones estaban en el suelo y había mosquiteras individuales para cada colchón. El baño de la casa estaba fuera y la ducha también.

Homestay en Sapa, Vietnam

Al día siguiente, tras el desayuno dimos una pequeña caminata hasta la furgoneta donde nos reunimos con el resto del grupo, y nos llevaron a visitar la aldea de Cat Cat, que es en sí misma una especie de aldea-exposición de las artesanías y tradiciones locales. Allí nos hicieron una representación de bailes locales, vimos cómo trabajaban los artesanos y visitamos una cascada muy bonita.

Cascada en Cat Cat Sapa Vietnam

Para finalizar la excursión nos llevaron de vuelta a Sapa, donde comimos y tuvimos un par de horas libres para pasear. A media tarde nos recogieron para ir de vuelta a Hanói. Llegamos a Hanói pasadas las 21.30. Ese fue el día en que casi nos quedamos sin cena…

CONSEJOS PRÁCTICOS:

  • Llevar ropa cómoda y transpirable para la caminata.
  • Llevar lo mínimo imprescindible en la mochila si se va a pasar la noche en la montaña, para no tener que cargar con demasiadas cosas durante todo el día.
  • Llevar agua, protector solar y repelente.
  • En las casas locales, respetar las costumbres del lugar, como no entrar con zapatos.

También puede gustarte...

2 Comentarios

  1. Lucía dice:

    Hola!! me ha gustado mucho vuestra experiencia por Sapa y me gustaría saber si me podrían decir con quién reservasteis la excursión. Espero poder vivir la misma aventura!! gracias de antemano!

    1. Hola Lucía! Te contestamos por privado 🙂 Gracias por leernos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Nunca sin viaje (Raquel Lugo)
  • Finalidad: Responder a las consultas o comentarios que realices en el blog.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado (tú, que me escribes).
  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos.
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad