Qué ver en Estocolmo

¿Te imaginas una ciudad que no te llama nada la atención, pero que en cuanto llegas te deja con la boca abierta? Te contamos qué ver en Estocolmo, nuestro gran descubrimiento.

Llegamos a Estocolmo tras una agotadora noche en autobús, y la primera imagen que obtuvimos de esta bonita ciudad fue la del amanecer sobre su infinidad de canales.

La belleza de Estocolmo no se entendería sin sus islas repletas de edificios históricos ni sus puentes que atraviesan los brazos de agua. A un lado, el lago Mälaren. Al otro, el mar Báltico. Tras pasar por esta ciudad, podemos decir que la visitar Estocolmo fue uno de los puntos fuertes de nuestro recorrido por Suecia.

Si estás organizando tu viaje a Suecia, no puedes perderte nuestras entradas sobre el país:

✅ Como para nuestra visita a Copenhague durante este mismo viaje, para visitar Estocolmo también adquirimos un pase turístico para varios días. Así, pudimos entrar en gran cantidad de museos. Puedes adquirir aquí la tarjeta para varios días.

Qué ver en Estocolmo: museos

Hay muchísimos museos que visitar en Estocolmo (a muchos se puede acceder con la tarjeta para varios días). Te dejamos aquí los que para nosotros son imprescindibles:

Museo Vasa

Este museo esconde una de las joyas que ver en Estocolmo: el increíble barco de guerra Vasa, que se hundió en 1628 poco tiempo después de haber salido por primera vez de puerto. Tiempo después se recuperó el barco del fondo del mar, estando hoy en día expuesto para su visita.

El barco, que se hundió debido a un error de diseño, estaba destinado a ser la joya de la flota y precisamente por ello se vino a pique. Las exigencias del rey fueron excesivas y la estructura no pudo con semejante portento. De cerca se puede apreciar su maravillosa ornamentación y su excesiva altura, que hizo que el barco escorase con una ráfaga de viento nada más salir de la ciudad.

El museo explica con detalle su diseño, su hundimiento y su posterior recuperación. Para nosotros es un museo fundamental que visitar en Estocolmo. Puedes obtener más información consultando su página web.

Museo Nórdico

Nordiska Museet

Lo confesamos: en realidad entramos al Nordiska Museet no por la exposición, sino por lo bonito que es el edificio, una obra de arte en sí misma. Esta construcción con aspecto de castillo renacentista nórdico está en la isla de Djurgården, muy cerca del museo Vasa. El enorme recibidor de 126 metros de largo y 24 metros de alto es todo un espectáculo y uno de los edificios más bonitos que ver en Estocolmo.

Qué hacer en Estocolmo: rutas por sus barrios

La mejor manera de descubrir las cosas que ver en Estocolmo es recorrerse sus barrios más carismáticos. Te proponemos dos zonas que visitar en Estocolmo que no te puedes perder:

Ruta a pie por Gamla Stan

Plaza Casco Viejo Estocolmo

Gamla Stan es el corazón de la urbe y por ello es una buena idea recorrer la zona con un guía experto que explique la historia de la ciudad y muestre los recovecos y maravillas escondidas, como la pequeña escultura Järnpojke, la más pequeña de la ciudad, o la calle más estrecha de Estocolmo.

El casco histórico tiene un encanto especial que no te deja indiferente, y la plaza de Stortorget es un buen lugar para empezar a descubrirlo. Es uno de los lugares fundamentales que visitar en Estocolmo.

Visitar el barrio de Södermalm

El barrio más alternativo y hípster que visitar en Estocolmo es Södermalm. Es una zona con tiendas y restaurantes interesantes, con un ambiente bohemio y situado cerca de Gamla Stan. En este barrio se encuentra también el icónico edificio del Museo de Fotografía de Estocolmo.

✅ Es posible conocer el barrio de Södermalm con un free tour como este.

Qué ver en Estocolmo: edificios históricos

Iglesia de Riddarholmen

iglesia en Estocolmo

Esta iglesia, situada cerca del Palacio Real, es el panteón de la mayor parte de los reyes de Suecia. Este antiguo edificio fue con anterioridad un monasterio franciscano y uno de los monumentos más relevantes que visitar en Estocolmo.

Palacio Real de Estocolmo

Palacio Real de Estocolmo

El suntuoso Palacio Real de estilo barroco es una visita estupenda para hacerse una idea de la grandeza de la Casa Real sueca. Se pueden visitar las dependencias reales y el tesoro, además de distintas colecciones de carruajes y vestidos o el museo Tre Kronor.

Catedral de Estocolmo

La catedral, también llamada Storkyrkan, es un imponente edificio en el centro de la ciudad que ha sido testigo de grandes eventos históricos del país. Destaca su estatua de San Jorge y el Dragón, una de las más peculiares que ver en Estocolmo.

✅ Si quieres que te expliquen al detalle la ciudad y conocerla de forma sencilla, puedes hacer un free tour como este. Nosotros hicimos uno y nos pareció genial.

Qué hacer en Estocolmo: rutas en barco

Los canales son uno de los símbolos más importantes de la ciudad, por lo que es buena idea hacer un paseo en barco por Estocolmo para conocerlo mejor. Existen varias rutas en barco por Estocolmo que te enseñan zonas muy distintas de la ciudad y los alrededores. Te proponemos las siguientes:

Paseo en barco por Estocolmo ciudad

Under de Bridges en Estocolmo

Una forma estupenda de apreciar distintos barrios que ver en Estocolmo es hacerlo desde el agua. Puedes hacer un paseo en barco por Estocolmo que recorra distintas zonas y pasa debajo de un montón de puentes de la ciudad. Es posible reservarlo aquí.

Paseo en barco por el archipiélago

Archipiélago de Estocolmo

Este paseo en barco recorre parte del archipiélago de Estocolmo y permite echar un vistazo a las exclusivas mansiones escondidas entre la vegetación. El archipiélago está formado por infinidad de islas de distintos tamaños, y en algunas de ellas hay solamente una casa con su embarcadero.

Por lo que comentaban en el barco, ¡vivir allí no estaba precisamente al alcance de todos! El paseo en barco empieza en la ciudad y hace un recorrido de unas tres horas entre islas, regresando de nuevo a la capital. Puedes reservarlo aquí.

Qué ver en Estocolmo: sus estaciones de metro

Metro de Estocolmo

La ciudad esconde una sorpresa bajo tierra: muchas de sus estaciones de metro cuentan con gran variedad de decoraciones distintas, a cada cual más original.

Para nosotros lo más divertido fue no saber qué era lo que iba a aparecer en la siguiente estación, por lo que dedicamos parte de nuestra estancia a “aprovechar” nuestra tarjeta de transporte y desplazarnos a las estaciones que sabíamos tenían alguna decoración.

Recomendamos las siguientes estaciones que ver en Estocolmo, entre otras:

  • T-Centralen
  • Solna Centrum
  • Stadion
  • Kungsträdgården
  • Rådhuset
  • Thorildsplan

Qué hacer en Estocolmo: subir al Skyview

Skyview

Para obtener unas vistas impresionantes de la ciudad subimos al Skyview, una gran cabina esférica transparente en lo alto del Ericsson Globe. Recomendamos ir temprano para evitar las colas, ya que las dos esferas disponibles tienen espacio limitado y tardan un rato en subir y bajar, por lo que se forma fila.

El paisaje de la ciudad a 130 metros de altura merece la pena y es una de las actividades más divertidas que hacer en Estocolmo.

Cómo ir y volver del aeropuerto de Arlanda

Aunque nosotros llegamos a Estocolmo en autobús nocturno desde Gotemburgo, sí que nos fuimos desde el aeropuerto de Arlanda. El aeropuerto está bastante lejos de la ciudad, por lo que se hace necesario algún tipo de transporte.

En tren:

Se puede ir al aeropuerto de Arlanda en tren, mediante la compañía de transporte público de Estocolmo, Storstockholms Lokaltrafik. En la ciudad, el tren se puede coger en la estación Stockholm C. Para ir al aeropuerto es necesario pagar una tasa adicional, ya que no está incluida en el billete para transporte urbano.

En tren rápido:

También existe un tren rápido al aeropuerto, el Arlanda Express, aunque es bastante más caro. Esta es tu opción si te coinciden los horarios y no te importa pagar más.

En autobús:

Otra opción es el autobús, mediante la empresa Flygbussarna. Es una opción más incómoda, pero más barata que otras opciones como el Arlanda Express.

Con un traslado privado:

Por último, siempre existe la opción de los taxis o reservar un traslado, que es lo que tuvimos que hacer nosotros cuando llegamos a Estocolmo en nuestra segunda visita a una hora complicada. Te saca de un apuro y es un transporte para ti solo. Si viajas con más personas, te sale más a cuenta.

Consejos prácticos para visitar Estocolmo

  • Nosotros adquirimos una tarjeta turística de varios días para visitar Estocolmo, ya que nos gusta visitar la mayor cantidad de lugares posible y nos compensaba económicamente. La tarjeta ofrece opciones de uno o varios días y dependiendo del tiempo del que dispongamos podemos adquirir una u otra. Si lo que te gusta es el turismo más relajado, de pasear por las calles y no visitar demasiadas cosas, tal vez no sea la opción más rentable. Las atracciones incluidas pueden variar también con el tiempo, por lo que para saber lo que ofrece actualmente hay que visitar su página web.
  • Divisa: en Suecia utilizan la corona sueca, aunque durante nuestra visita no tuvimos necesidad de cambiar moneda, puesto que aceptaban tarjeta en todos lados.

Llévate un 7% de descuento en tu SEGURO de parte de Nunca sin viaje.
⭐️ ¡RESERVA AQUÍ TU SEGURO! ⭐️

Nota: este artículo contiene enlaces de afiliados. Si reservas a través de ellos, yo obtendré una pequeña comisión, pero tu precio final será el mismo. Todo lo que recomendamos son opiniones personales y gracias a ello, nos ayudas a mantener este blog.

Avatar de Raquel Lugo

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Nunca sin viaje (Raquel Lugo)
  • Finalidad: Responder a las consultas o comentarios que realices en el blog.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado (tú, que me escribes).
  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos.
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad